Internacionales
Jueves, 7 de Septiembre del 2017

Anuncio de plan de desinversiones de Cencosud no logra convencer al mercado

Cencosud

Los débiles resultados le siguen pasando factura a los títulos de la cadena minorista que cayeron en 1.51% en la Bolsa de Santiago.

email

Las acciones de Cencosud se han desplomado 1.51% en el último cierre de la Bolsa de Comercio de Santiago. Ante esta caída, los analistas comentan que el gigante minorista no ha dejado conforme al mercado desde que reportó sus resultados del segundo trimestre, donde sus utilidades bajaron 73,1%.

Según Diario Pulso, los papeles de la compañía de Horst Paulmann tienen un valor de $1.883 pesos chilenos, lo que podría significar el peor desempeño de la firma en la bolsa durante las últimas semanas. Sin embargo, Cencosud espera hoy recuperar el valor de sus acciones y desempeño en la bursátil de Chile.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Cencosud busca reducir sus niveles de deuda para mejorar operación en la región?

Otras cifras que reportó el retailer chileno mostraron que el Ebitda del periodo se redujo un 30.4% con respecto al 2016, mientras que los ingresos crecieron un leve 3,2% en el segundo trimestre. La compañía justificó que esta caída se produjo por el débil escenario económico en la región.



A pesar de que el holding anunció un plan de venta de activos no estratégicos de US$ 1.000 millones para reducir su deuda y acelerar su crecimiento, al día siguiente de su reporte, el precio de la acción no se recuperó, sino que profundizó las pérdidas.

cencosud-osorno-peru-retail

Desde la perspectiva del gerente de renta variables de Tanner, Francisco Soto, esta noticia estaba internalizada en los precios del papel, dado que “no es nada nuevo” y ya se sabía que estaba en las intenciones de la firma. Por otra parte, en el mercado apuntan a que otro de los planes anunciado aún no se concreta, como el spin-off para su negocio de centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: Cencosud podría desprenderse de su negocio financiero en Perú

En este escenario, los niveles de deuda de la firma han aumentado con respecto al 2016. Al cierre de junio, reportó la compañía, la relación deuda financiera neta/Ebitda ajustado alcanzó las 4,02 veces. Un año antes, ese múltiplo se ubicaba en las 3,17 veces.



“Uno de los factores que ha puesto presión a los resultados que ha puesto presión a los resultados es la alta exposición que la compañía de Paulmann tiene en los mercados brasileño y argentino, que están recién mostrando señales de recuperación en sus economías”, analizó Soto.

LEE TAMBIÉN: Cencosud venderá US$ 1.000 millones en activos para reducir deuda y acelerar crecimiento

En esa línea, el ejecutivo de Tanner explicó que el título se beneficiaría el próximo año de una recuperación en los países. “Es una acción que va a destacarse una vez que los números empiecen a mejorar. Transa con bastante descuento frente al resto de sus pares”, indicó.

En términos de múltiplos, el holding está trazando por debajo de Falabella, su principal comparable. La firma de la familia Solari cerró ayer con un radio precio/utilidad de 23,65 veces y una relación bolsa/valor libro de 3,38, mientras que Cencosud marca 18,9 veces y 1,34 veces en esas mediciones.

Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas