Internacionales
Jueves, 7 de Enero del 2016

Analistas valoran plan de inversiones de Falabella en la región

falabella_BIG_CE

Los analistas dijeron que las inversiones de Falabella se ajustan a escenario económico de la región y su apuesta por la tecnología.

El holding chileno Falabella luego de anunciar su plan de inversiones para el 2016-2019, en el que invertirá US$ 4.038 millones para abrir 131 tiendas y 10 centros comerciales y también ampliar y remodelar otros locales, ha sido bien valorada por analistas del mercado, ya que se ajusta al escenario económico por el que atraviesa la región.

Ante ese contexto económico, el investigador del Centro de Estudios del Retail (Ceret), de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Claudio Pizarro, destacó que el plan de inversiones de Falabella se ha elaborado con la flexibilidad suficiente, revisando sus planes iniciales, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Grupo Falabella, durante 2015 abrieron 23 tiendas, siete menos de las que había proyectado a inicios de ese año.

LEE TAMBIÉN: Falabella pone el foco en logística y TI en la región

Por otro lado, el analista de Euroamerica, Claudio Ormazábal, indicó que dicha situación “responde a una proyección acorde a la actual situación macroeconómica de desaceleración que han enfrentado los países en los que opera, lo cual podrá prever algunas dificultades en el futuro”.

En tanto, el analista senior de retail y consumo de Banco Security, Juan José Ayestarán, dijo que el aumento de la proporción del capex destinado a tecnologías de la información, sistemas y logística es una buena apuesta, ya que se enmarca dentro de una tendencia global hacia desarrollar con mayor fuerza la omnicanalidad”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas