Internacionales
Martes, 26 de Enero del 2016

Aprueban plan de viabilidad de American Apparel

American Apparel

De esta forma, el juzgado norteamericano ha dejado sin opción de compra a fundador de American Apparel, Dov Charney.

American Apparel iniciará una nueva etapa para salir a flote en la industria de la moda. Un juzgado de Delaware (Estados Unidos) hoy dio luz verde al plan de viabilidad de la compañía, en concurso de acreedores desde el pasado octubre.

Esta aprobación del documento deja a Dov Charney, fundador del grupo, sin opción de comprar la compañía, por la que había ofrecido hasta 300 millones de dólares, publicó en su portal Modaes.es

Cabe recordar que el pasado diciembre, Dov Charney se alió con el fondo Cardinal Advisors para pujar por la compañía. Hace dos semanas, en un último esfuerzo por recuperar el control de American Apparel, Charney se alió con Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners para ofrecer 300 millones de dólares (277,77 millones de euros) por el total del grupo.

Sin embargo, la oferta fue rechazada por el jurado, que explicó que la operación hubiera dejado a la compañía con más deuda y hubiera vuelto a situar a American Apparel en el punto de partida, obligándola a obtener de nuevo el apoyo de los acreedores.

LEE TAMBIÉN: Fundador de American Apparel busca recuperar su negocio de la mano de un inversor

EN CIFRAS

American Apparel concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con unas pérdidas netas de 64,54 millones de dólares (61 millones de euros), un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el tercer trimestre, el grupo estima que sus ventas se han desplomado un 19%. Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas