Internacionales
Viernes, 18 de Septiembre del 2015

¿Cuáles son los planes de Corporación Lindley luego de la alianza con Arca Continental?

arca continental

El nuevo socio le permitirá a la firma mexicana Arca Continental beneficiarse de un mercado que será de los de mayor crecimiento de la región.

La fusión entre Arca Continental y la embotelladora peruana Lindley acercaría a la mexicana a su objetivo de obtener 100,000 millones de pesos en ventas para el 2017, las cuales en el 2014 fueron de 61,957 millones de pesos, consideró Grupo Financiero Interacciones.

“Consideramos que se trata de una operación que tendrá bastante potencial y que le ayudará a Arca a lograr el objetivo que se han planteado de cerrar el 2017 con 100,000 millones de pesos en venta”, opinó el analista de Grupo Financiero Interacciones, Brian Flores.

Por su parte, José Borda, actual gerente general de Corporación Lindley dijo a SEMANAeconómica lo siguiente: “Con la alianza, invertiremos recursos agresivamente, para apoyar el crecimiento y desarrollo del negocio. Para los siguientes años estimamos un capex de alrededor de 11% de las ventas netas.”

Con ello, el grupo peruano ampliará sus inversiones con el compromiso de invertir US$400 millones en Arca Continental, lo que permitirá que Johnny Lindley tenga asiento en el directorio de Arca Continental y en el Consejo Consultivo de Arca Sudamérica, además de mantener la presidencia del directorio de Corporación Lindley, que mantiene su nombre e identidad.”

“El resto del dinero recibido por la transacción (US$360 millones) permitirá invertir agresivamente en Great Retail (dueña de las tiendas Tambo+) y Great Real Estate. Ambas pertenecen al Grupo Lindley –liderado también por Johnny Lindley Suarez– pero no a la corporación”, sostuvo Borda.

Por lo pronto, la estimación de crecimiento de Perú para el 2015 es de 3.1%, y de 4% el para 2016, por lo que se proyecta que Arca Continental tenga un buen dinamismo en la región.

El analista de Grupo Financiero Interacciones, Brian Flores, gregó que con esta operación Arca Continental entra con un dominio total a Perú, ya que Lindley es la única embotelladora de Coca-Cola en dicha región, además considera positiva la cercanía geográfica con los negocios de Arca en Ecuador y Argentina.

“La alianza es la unión de dos líderes que potenciaremos nuestros negocios en calidad y cantidad. Las plantas son pilares de nuestra estrategia de crecimiento pues nos han permitido asegurar el abastecimiento de producto hacia el futuro”, afirmó el gerente general de Corporación Lindley.

Asimismo, estiman una mejora del margen Ebitda (en base a IFRS) de 15% a 18% en dos años como consecuencia de las eficiencias capturadas en nuestros procesos productivos y economías de escala que se lograrán a medida que aumente el volumen producido y sinergias que estimamos alcanzar. Además, prevén un crecimiento en las ventas netas en el mediano plazo de alrededor de 7 por ciento.

Lindley-Arca-Continental

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas