Internacionales
Jueves, 28 de Enero del 2016

Conozca los planes de Grupo Éxito para consolidarse en la región

Grupo éxito

El retailer colombiano Grupo Éxito ha planeado la apertura de nuevas tiendas y buscar nuevos distribuidores. Además apelará a la experiencia de profesionales del sector retail para generar una estructura sólida.

Con un ambicioso plan estratégico, el holding colombiano Grupo Éxito quiere consolidar sus negocios en mercados del exterior, donde tiene previsto la apertura y operación de nuevas tiendas y la búsqueda de nuevos distribuidores.

Con estos planes marcados para el 2016, el retailer colombiano Grupo Éxito también recurrirá a profesionales de altísima experiencia en el retail para generar una estructura sólida en la región.

En ese sentido, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, anunció los nombres de los nuevos CEO que dirigirán el negocio de la compañía minorista en la región, publicó en su portal La República de Colombia.

Se tratan de Luis Moreno que estará a cargo de la unidad de negocio del Grupo Pão de Açúcar; Jean Christopher Tijeras que será responsable de los negocios de Libertad y Guillermo Destefanis que estará a cargo de Devoto en Uruguay.

“Son movimientos a largo plazo, lo que buscan es generar una estructura sólida en la región con personas de altísima experiencia en retail, para así asumir los retos que existen en términos competitivos y de valor”, destacó el presidente de Grupo Éxito.

 CEOs Grupo Éxito

FUENTE: La República de Colombia

Cabe precisar que Grupo Éxito cuenta con activos de supermercados Devoto en Uruguay, hipermercados Libertad en Argentina y en la cadena de distribución Pão de Açúcar en Brasil.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito anuncia nuevos CEO para consolidar sus negocios en la región

PLANES DE GRUPO ÉXITO EN LA REGIÓN

En Uruguay, Grupo Éxito, que controla mayoritariamente la empresa Devoto, quiere abrir entre 10 y 12 almacenes bajo el formato Devoto Express. Las ciudades en la mira son Montevideo y Punta del Este. “También queremos afianzar nuestra presencia en el comercio electrónico, lanzaremos una plataforma para la venta de productos que no son alimentos”, comentó Giraldo.

Adicional a eso, están explorando las oportunidades de negocios inmobiliarios, como centros comerciales, que hay en el país charrúa.Devoto Uruguay

En Argentina, cerca del 45% de la utilidad operacional de Libertad proviene del negocio inmobiliario. Actualmente, hay cerca de 142.000 metros cuadrados de área arrendada en galerías comerciales.

“Queremos incrementar al menos en cuatro estas galerías comerciales en ciudades intermedias como Chaco, San Juan y Villa Mahía, que es donde se focaliza Libertad. Buscamos aumentar nuestra área arrendada en 20%, para llegar a cerca de 172.000 metros cuadrados”, dijo el presidente del holding.

Libertad

En Brasil, la unidad de negocio del Grupo Pão de Açúcar, que es una firma pública, se está esperando que se dé a conocer el plan de inversión. “Lo que sí puedo adelantar es que hay un gran trabajo de intercambio y buenas prácticas entre este holding y el Grupo Éxito. Lo primero que estamos haciendo es llevar nuestro modelo del manejo de los textiles a la marca Extra en Brasil”, comentó Giraldo.

Pao-de-Acucar

NUEVO CONCEPTO

Además, el retailer colombiano está llevando a Colombia el concepto cash & carry o estilo mayorista de retail de Brasil. Y, también están buscando ampliar su red de distribución, actualmente son 2,500 almacenes, de los cuales 2.000 están situados en Colombia.

“Buscamos darle un mayor acceso a los proveedores de distintos países, tanto en el tema de productos como en los servicios”, enfatizó el líder de Grupo Éxito.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas