Nacionales
Lunes, 13 de Junio del 2016

Conozca los planes de Starbucks en el mercado peruano

starbucks

La franquicia norteamericana Starbucks planea instalar una tienda Reserve en la capital del Perú, y crecer en el segmento “C”.

Starbucks tiene ambiciosos planes para crecer en el Perú durante los próximos años. En esa línea, la cadena de cafeterías, para fines del 2016, espera alcanzar los 89 locales a nivel nacional, los cuales estarán focalizados especialmente en Lima.

Por otro lado, la franquicia norteamericana, para el 2017, planea concretar el ingreso de su formato premium “Reserve” en la capital peruana. Con este innovador concepto la firma espera cautivar al consumidor local.

Cabe precisar que el formato “Reserve” de Starbucks incluye en su tienda el consumo de bebidas alcohólicas que se sirven a partir de las nueve de la noche, así como la venta de café selecto en una locación de lujo con decorados tradicionales y en exhibidoras se comercializan postres y café en bolsa.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo ha contribuido la cadena de suministro al éxito de Starbucks?

Otro de los planes de la franquicia también es potenciar la atención a sus clientes, por lo que lanzarán a fines de este año o inicios del próximo un programa de fidelización con el fin de hacer frente al ingreso de nuevas marcas de cafeterías al mercado, publicó Diario Gestión.

En ese sentido, la gerente de Marketing de Starbucks, Fiorella Costa, dijo que los consumidores más frecuentes a las tiendas de la cadena son público del segmento “B”, pero ahora buscarán crecer más en el segmento “C”.

Y para crecer en el segmento “C”, Starbucks está evaluando abrir nuevos puntos de ventas en los distritos de Breña y San Juan de Miraflores. Uno de ellos, estaría ubicado en el centro comercial Mall del Sur.

“Este año, Starbucks abrirá nueve tiendas, algunas en malls y otras puerta a calle, sobre todo en Lima, y al menos una en provincia, que podría ser Huancayo”, concluyó la ejecutiva.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas