Nacionales
Martes, 12 de Septiembre del 2017

¿Cuáles son los planes de Starbucks en el mercado peruano?

Starbucks está presente en supermercados con bebidas frías, negocio que es manejado por una firma importadora en el Perú.

email

 

Con más de 25.000 tiendas en 75 países, Starbucks busca también fortalecer su presencia de marca en el sector retail peruano donde ya tiene casi 90 locales.

Para José Bedoya Rozas, gerente de marketing en el Perú, la cadena está manteniendo indicadores de rentabilidad positivos pese a la coyuntura del mercado, por lo que continúan con el objetivo de llegar a las 100 tiendas en el 2018.

“Definitivamente, el Perú y las distintas industrias están siendo afectadas. Nosotros con diversas estrategias de marketing y a través de la experiencia que ofrecemos estamos tratando de vernos afectados en menor medida y acompañar, como mínimo, el crecimiento del PBI del país”, explicó el ejecutivo.

Con 14 años en el mercado peruano, la franquicia norteamericana proyecta abrir 12 locales más para llegar a las 100 tiendas, de los cuales gran parte de ellos estarán en centros comerciales de Lima y provincias. Hoy, Starbucks tiene 88 puntos de ventas (15 de ellos en provincias y 73 en Lima) y esperan tener muchas novedades para el 2018.

“Para Starbucks no solo es importante crecer en número de locales, sino también en cobertura”, anotó Bedoya.

LEE TAMBIÉN: Starbucks abrió nuevo local en Real Plaza Villa María

También señaló que el soporte de la matriz y constante capacitación del personal es indispensable para el desarrollo de la marca, ya sea desde llamadas mensuales o visitas semestrales, puesto que el trabajo y apoyo en conjunto es vital.

“Starbucks trabaja arduamente para preservar los valores de marca y ser ese lugar donde sus visitantes se sienten en casa, ya que cada una de nuestras tiendas conservan la misma esencia de su local favorito en cualquier ciudad del mundo”, indicó.

Para mantener un crecimiento sostenible en el tiempo han desarrollado acciones enfocadas al ‘trade zone’ de las tiendas para poder generar un mayor flujo de consumidores y de ‘local store márketing’ (activaciones, promociones, etc.) para incentivar las visitas a sus tiendas.

Otra de las aristas en la que está trabajando Starbucks es en la tropicalización de su carta. Así, recientemente ha incorporado a su plataforma de productos ‘food’ varios sabores peruanos, como butifarras y empanadas de lomo saltado, ají de gallina y salchicha huachana. En bebidas, también han introducido el frappuccino de algarrobina, que se suma al de lúcuma y de chirimoya.

Entre el próximo año y el 2019, la compañía apunta a trabajar en el tema de agilización de pedidos, utilizando la tecnología. En Estados Unidos, por ejemplo, ya manejan pedidos anticipados por dispositivos móviles.

Por lo pronto, Starbucks estima crecer al mismo ritmo que el PBI del Perú, como mínimo, finalizó el directivo.

Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas