Internacionales
Miércoles, 13 de Julio del 2016

Planigrupo podría ser un nuevo jugador del sector retail peruano

mexico_planigrupo

El retailer mexicano Planigrupo prevé abrir entre 8 y 12 centros comerciales más en los próximos tres años en México.

Ni la volatilidad en los mercados financieros ni los movimientos de variables como el tipo de cambio detienen el desarrollo de la empresa de centros comerciales Planigrupo, debido a que está enfocada no solo a su crecimiento en México sino que ya planea su expansión en la región.

Durante una conferencia de prensa el operador de centros comercial indicó que prevén invertir hasta US$164 millones para abrir entre 8 y 12 centros comerciales en México durante los próximos tres años.

De las propiedades administradas por la empresa reciben cerca de 110 millones de visitantes al año, cerca de 17,706 millones de pesos han invertido en el desarrollo de centros comerciales, cuentan con más de 60 centros comerciales desarrollados.

“Nosotros ofrecemos centros comerciales anclados por supermercado que se dedican a atender a los sectores populares del país, quizá es el sector de bienes raíces más seguro de todos. Nuestro 80% seguirá enfocado a los centros comerciales anclados por supermercados y la mayoría en la provincia, seguiremos atacando este nicho que atiende a los segmentos B- y C, también D+ donde vemos el crecimiento”, detalló Elliott Bross Umann, director general de Planigrupo.

Los nuevos proyectos, que forman parte de su plan de inversiones, se sumarían a un portafolio de 29 unidades comerciales orientadas a una población de ingreso medio que la compañía ya opera en México y a cinco más que están en construcción.

Además, bajo la marca Urban Village, Planigrupo desarrolla dos proyectos de usos mixtos con centro comercial, vivienda y hotel en Monterrey.

LEE TAMBIÉN: Falabella sella acuerdo definitivo con Soriana y comenzará a operar en México

NUEVOS MALLS EN LA REGIÓN

Será para mediados de 2017 cuando en Planigrupo comiencen a analizar algunas oportunidades en el extranjero –Centroamérica y Sudamérica-, sin embargo buscarán primero consolidarse en México.

El director general de la firma, Elliott Bross, señaló que entre sus planes a mediano plazo está expandir sus negocios al sur del continente como parte de su estrategia de crecimiento, entre los cuales ve con interés llegar al sector retail peruano.

“Vamos a tratar de contar con nuestras tiendas anclas como Walmart, que tiene una presencia fuerte en Centroamérica y, en particular, nos gustan Colombia, Perú, y estamos monitoreando Argentina”, señaló el director general de la compañía, Elliot Bross.

Para finalizar, dijo que serán años intensos para la compañía que ya estructura su plan de expansión a Centroamérica y Sudamérica.

Mall-Mexico-Peru-Retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas