Retail
Lunes, 10 de Noviembre del 2014

Planta de Lindley en Pucusana operará al 100% en el 2016

La venta acumulada hasta setiembre es de S/. 1,603 millones.

La construcción de la megaplanta que Corporación Lindley lleva a cabo en Pucusana se encuentra en su fase final y, según informó el gerente de Finanzas de la compañía, Fernando Gomes, estará completamente operativa en el primer semestre del 2016.

“La infraestructura de las instalaciones más importante está cerca de ser completada y las principales secciones de equipos, como la línea de producción, están en la etapa final de ensamblaje”, explicó.

En el tercer trimestre del año sus bebidas gaseosas alcanzaron el 69.5% del mercado, liderando su categoría al igual que sus aguas y jugos. En tanto, en isotónicos e hidrotónicos ocuparon el segundo puesto con 24.9% de participación.

En comparación con el mismo periodo del 2013, la categoría que más creció en volumen fue aguas (14.1%), seguida por jugos (9.2%) y gaseosas (3.3%). En el caso de isotónicos e hidrotónicos tuvieron una caída de 4.1% por la contracción del mercado.

Ventas

Sus ventas se registraron principalmente en Lima (54%), donde sufrieron una leve caída de 0.6%. Luego de la capital, la región sur se mantuvo como el segundo destino más importante de sus bebidas, con 24%.

En tanto, la región norte fue donde más aumentó el volumen de ventas (8.4%) y la región centro-este tuvo un pequeño crecimiento de 1.5%.

En general, las ventas netas de Lindley durante el periodo indicado alcanzaron los S/. 496.1 millones, 8.2% más que en el tercer trimestre del 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email