Internacionales
Viernes, 5 de Junio del 2015

Plataforma online de moda Farfetch ingresaría al Perú

La compañía está presente en 180 países y acaba de poner en marcha su negocio en México.

La compañía ecommerce de lujo sigue la senda del crecimiento y lanzaría una tienda online para el mercado peruano en los próximos meses.

Farfetch también prevé lanzar la plataforma a otros países de la región como Chile, Colombia y Panamá. La entrada del grupo británico a estos mercados está prevista para finales de este año, de acuerdo a informaciones del portal español Modaes.es.

“Recientemente, España y México han obtenido un importante crecimiento en ecommerce y en el sector del lujo”, explica la directora de desarrollo internacional del grupo, Kelly Kowal, razón por la cual Farfetch ha puesto en marcha su plataforma en estos dos mercados y proyecta su expansión a los mercados latinoamericanos.

El grupo británico de ecommerce, que distribuye artículos de moda de tiendas independientes de lujo, lanzó su plataforma en el mercado español, el cual coincidió con la puesta en marcha de la plataforma online en México. Ahora, Latinoamérica será uno de los focos de expansión del grupo en 2015.

Además, continuando con su plan de expansión por el mundo, José Neves, fundador de la compañía británica, indicó lo siguiente: “La nueva plataforma de Farfetch se pondrá en marcha en paralelo a la expansión internacional del grupo, que prevé desembarcar en Australia y Japón antes de terminar el año.”

Uno de los puntos fuertes de Farfetch son las garantías que ofrece a sus clientes. Los envíos y las devoluciones son gratis. Además, la compañía tiene un servicio que responde a las consultas de los usuarios en un máximo de 24 horas, y se compromete a no cobrar parte del importe del próximo pedido si un artículo no llega en los tres días hábiles posteriores a la compra.

Farfetch

Fundada en 2008, la plataforma online Farfetch actúa como un marketplace para más de 300 establecimientos de moda independientes de todo el mundo.

“Australia y Japón cuentan con muchas tiendas y diseñadores relevantes a nivel mundial y que tienen dificultades para llegar al público global sin una plataforma”, añade el también consejero delegado del grupo, que dispone de alianzas con una veintena de establecimientos españoles.

España es, precisamente, uno de los últimos mercados conquistados por Farfetch, junto con México, Alemania y Corea del Sur.

La compañía está presente en 180 países y las tiendas asociadas, repartidas en una treintena de mercados, rozan el millón de metros cuadrados de superficie de venta. Farfetch dispone de oficinas en Londres, Oporto, Nueva York, Los Ángeles y Sao Paulo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas