Nacionales
Jueves, 14 de Mayo del 2015

Plataforma para uso de dinero electrónico estará lista en agosto

‘Modelo Perú’ permitirá a los usuarios realizar transacciones bancarias desde sus celulares.

En agosto del 2015 estará listo el programa ‘Modelo Perú’, una plataforma para el uso de dinero electrónico, según declaró al diario peruano La República, Óscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc).

Y es que como se recuerda, en un principio estaba previsto que el lanzamiento fuera antes de Fiestas patrias; sin embargo Rivera explicó que se vieron en la necesidad de aplazarlo por un mes más, ya que en julio habrá un clima más político y electoral.

“Hace año y medio hicimos la licitación internacional para el diseño y la implementación de la plataforma, la cual fue ganada por la empresa Ericsson. Ahora estamos entrando al plan piloto y tendremos en marcha el proyecto a mediados de agosto”, mencionó.

Dicha plataforma permitirá a los usuarios realizar transacciones bancarias desde sus celulares sin la necesidad de estar inscrito en una institución bancaria.

“Este vehículo va a ayudar a la inclusión financiera y a romper la informalidad; lo que a su vez representará un reto en el tema de seguridad ante la amenaza de fraudes financieros”, comentó.

Usado por la mayoría de los peruanos, tendrá que pasar un buen tiempo, por lo que aseguró que el reto de la banca es llegar a los sectores más vulnerables del país.

“Tenemos que ir formalizando y llegando a los sectores más bajos  del interior del país para que pierdan el temor al contacto con la banca”, sostuvo.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas