Internacionales
Lunes, 20 de Julio del 2015

Las plataformas de pago en línea se expanden hacia el sector retail en China

Las plataformas de pago en linea se expande en China

En el sector retail de China, Alibaba y el holding Tencent han logrado acuerdos con importantes minoristas tradicionales para implementar planes de pago en línea.

Las compañías de internet en China compiten con ahínco para ampliar sus operaciones virtuales y vincularse a los minoristas que venden en centros comerciales físicos del sector retail.

Por medio de ese contexto, el gigante de comercio electrónico Alibaba y el holding Tencent han logrado acuerdos con importantes minoristas tradicionales para implementar planes de pago en línea para sus clientes.

La estrategia de dichas empresas es promover el pago del mundo real a través de sus plataformas, un mercado actualmente en poder de China UnionPay, el consorcio de tarjetas bancarias más fuerte del país.

“Como se intensifica la competencia en el mercado del pago en línea, Alibaba y Tencent buscan nuevos canales en el sector minorista real”, declaró la directora de investigación de tecnología de la información y asesoramiento en la empresa Gartner, Sandy Shen al portal www.spanish.peopledaily.com.cn

PAGO A TRAVÉS DEL MÓVIL

Los clientes de Alipay, servicio de Alibaba, han sido capaces de utilizar la plataforma de pago móvil para comprar productos en los supermercados Walmart y Carrefour.

En este plan piloto participan establecimientos de Carrefour situados en Pekín, Shanghai y Hangzhou, así como en más de 1.000 tiendas de la empresa Resources Vanguard, una de las cadenas chinas de supermercados más grandes del país.

En mayo, Alipay amplió su esquema para incluir 25 tiendas de Walmart en Shenzhen. Antes de este movimiento de Aplipay, su competidor WeChat ya había anunciado planes para procesar los pagos de los supermercados y tiendas en todo el país, incluyendo 12 supermercados Carrefour en Guangzhou y Shenzhen.

Algunos analistas consideran que a las plataformas de pago en línea les será difícil crecer debido a la omnipresente presencia de UnionPay, que cuenta con 16 millones de máquinas procesadoras de tarjetas bancarias, instaladas en todo el país. UnionPay procesa casi el 50 por ciento de los pagos del sector, según anuncia el sitio oficial de la empresa.

MAYORÍA DE TRANSACCIONES SE HACEN ONLINE

El año pasado, más del 47 por ciento de las transacciones en el sector minorista ocurrieron a través de tarjetas de débito o tarjetas de crédito, sumando un total de más de 12,5 trillones yuan, un 10.9 mayor que en el 2013, según el Banco Popular de China, que supervisa UnionPay.

“El servicio de pago móvil puede ser adaptado rápidamente en toda China, pero hay que analizar si generará más ganancias que los costos que requiere su implementación”, afirma Shen.

En ese sentido, dotar de nuevos escáneres a los supermercados y las tiendas de todo el país para que los clientes puedan pagar utilizando sus teléfonos, no será nada barato para Alibaba y Tencent.

Esta noticia es auspiciada por:

convex
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas