Retail
Miércoles, 9 de Marzo del 2011

Platanitos online vendería S/.300 mil al mes

Ello se lograría con una mayor confianza en el comercio electrónico y en la seguridad que ofrecen medios de pago online como SafetyPay para realizar transacciones.

Después de solo un mes de inaugurar su canal de ventas online, la cadena de tiendas de zapatos y accesorios para mujer Platanitos, ya apuesta para que en unos años el volumen de ventas a través de Internet supere el de las transacciones en las tiendas físicas.

El gerente comercial de la compañía, Alexander Mont, se mostró confiado de superar en algunos años el volumen de ventas en las tiendas físicas que por ahora supera al online. Ello se logrará, según refiere, porque habrá una mayor confianza en el comercio electrónico y, como consecuencia de ello, en la seguridad que ofrecen medios de pago online como SafetyPay para realizar transacciones.

Por otro lado, Mont resaltó las ventajas competitivas del lanzamiento de su canal online. “El canal online resulta más propicio para que las mujeres puedan comprar cosas que son para ellas como de uso personal, ya que el ecommerce en el Perú empezó a crecer más en base a comercios que permitieran hacer regalos ”, refiere Mont, quien a su vez asegura que “cuando una mujer compra algo para sí misma tiene mayor voluntad de gasto”.

“En las tiendas que tenemos alrededor de todo el país las mujeres adquieren productos por un valor de S/.75 por cada compra. Sin embargo, para la tienda online, alcanzamos los S/.150 en promedio por cada compra, lo cual demuestra la gran predisposición de las consumidoras peruanas hacia adquirir productos vía online”, indicó.

En ese sentido, adelantó que esperan ventas por S/.300 mil al mes a través de su página web (www.platanitos.com). Agregó que ya trabajan en el fortalecimiento del canal de ventas a través de celulares, con el objetivo de afianzarse en el mercado online.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email