Internacionales
Martes, 9 de Diciembre del 2014

PlayStation desempeña un papel central en la nueva revolución digital de Sony

Compañía planea aumentar ingresos de 1,3 billones de yenes este año.

La realidad virtual revolucionará el mercado de los videojuegos en sólo dos años, y es que Sony está poniendo a punto su casco Project Morpheus, para competir con el Oculus Rift de Facebook. En este proyecto PlayStation desempeña un papel central y con él la compañía planea aumentar sus ingresos de 1,3 billones de yenes este año a entre 1,4 y 1,6 billones en tres años.

Cabe resaltar que PlayStation es un buen aliado, ya que desde el lanzamiento hace un año del PlayStation 4, la compañía  ha superado en ventas en todo momento a sus rivales, incluida la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo.

En una entrevista para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de PlayStation, Shawn Layden delegado de Sony Computer Entertainment America, aseguró: “En unos años la realidad virtual va a cambiar por completo la experiencia de los videojuegos”.

En marzo, Sony develó el prototipo de su casco Project Morpheus, y anunció que funcionaría con la PlayStation 4, pero no informó sobre el precio o la fecha de lanzamiento. A lo que Layden señaló: “Sony lanzaría su dispositivo de RV al mercado cuando se haya aclarado los costes de la tecnología y de producción, y además se hayan arreglado los problemas del hardware y se consiga una buena experiencia en términos de juegos y contenidos”.

Sony ha recibido propuestas de más de 100 compañías que no pertenecen al sector de los juegos para crear nuevos contenidos y experiencias basados en la realidad virtual, desde viajes y educación, a la visualización de deportes en directo mediante los cascos. Pero el delegado de Sony Computer Entertainment America añade: “Tenemos que concentrarnos en proporcionar esta experiencia de RV de una forma significativa y atractiva primero en el mundo de los videojuegos. Si no tenemos éxito en ese ámbito, será difícil empezar a ramificarse”.

Inversiones en Realidad Virtual

Tras varios años de comienzos en falso, algunas de las mayores tecnológicas mundiales están realizando fuertes inversiones en la RV. Google lideró una ronda de financiación por 542 millones de dólares para la start-up de RV Magic Leap, en septiembre.

Facebook también adquirió Oculus en marzo, por US$2.000 millones y ha invertido cientos de millones de dólares para desarrollar una versión para el mercado de consumo de su visor Rift, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene. Oculus también se ha asociado con Samsung en el desarrollo de un casco basado en la telefonía móvil, Gear VR, que saldrá a la venta para los desarrolladores este mes por US$199.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email