Retail
Martes, 13 de Marzo del 2012

Plaza 21 planea vender 30,000 productos este año

Actualmente trabaja con 100 empresas entre fabricantes y distribuidoras.

La empresa peruana, Plaza 21, tienda online vio la luz el pasado 2 noviembre, con cerca de 50 empresas que le proveían un total de 1,500 productos. Hoy ofrece casi 6,000 artículos conjunto con 100 empresas entre peruanas y extranjeras, incluyendo a tiendas multimarca como La Curacao o Perfumerías Unidas.

Su objetivo es crecer seis veces su oferta actual y tener casi tantos productos como un centro comercial. De hecho, la idea de ser un “mall online” guía su estrategia que los lleva a alejarse de los cupones de ofertas y de la elaboración de productos propios.

A la vez, para este año, la firma piensa ampliar sus categorías de productos. Hoy, los productos electrónicos concentran la mayor parte de su oferta y mantiene un ticket promedio de 400 soles.

Yoel Chlimper, gerente comercial de Plaza 21, señala que el modelo de negocio se basa en el trabajo con los proveedores. El portal recibe una comisión de entre 10% y 20% por el volumen de ventas generadas, ofreciendo a sus socios las facilidades en el proceso comercial.

“Nosotros empezamos como una solución de comercio electrónico para muchas empresas, que estaban interesadas en vender por Internet, pero no sabían cómo hacerlo”, cuenta Chlimper.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email