Nacionales
Jueves, 10 de Diciembre del 2015

Plaza del Sol prevé facturar S/. 155 millones en el norte chico

Plaza del Sol - Huacho

El centro comercial Plaza del Sol de Huacho planea sumar nuevas marcas que potencien su oferta comercial el 2016.

A pesar de la desaceleración del consumo que experimenta la economía peruana este año, el centro comercial Plaza del Sol de la ciudad Huacho estima cerrar el 2015 con una venta aproximada de S/. 155 millones, representando un incremento del 8% en comparación del año anterior.

Ante ese contexto, la gerente comercial de la división de centros comerciales de Inversiones Centenario, Ana María Alomía, indicó que ese crecimiento en las ventas vendrá apoyado por un aumento importante en las visitas del mall Plaza del Sol.

“Creemos que se mantendrán estos indicadores de crecimiento en el mes de diciembre dado el dinamismo y el gran comportamiento que tenemos este mes en los centros comerciales”, agregó la ejecutiva.

Actualmente, el mall cuenta con cuatro tiendas anclas: Supermercados Plaza Vea, cadena de cines UVK, tiendas por departamento Estilos y Sodimac homecenter. Aunque para el otro año la compañía tiene proyectos con nuevas marcas.

NUEVAS APERTURAS

Luego de la apertura de las tiendas Marathon, Billabong, Miguelito y la empresa de telecomunicaciones Bitel, Plaza del Sol también ha contado con los ingresos de marcas importantes como Adidas, Renzo Costa y algunos locatarios de la zona que han reforzado la oferta esencialmente en el rubro de módulos.

“El próximo año tenemos el ingreso confirmado de algunas marcas de vestir femenino, artículos infantiles, juguetería, restaurantes y algunas empresas dedicadas al entretenimiento como bares y discotecas”, destacó la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Plaza del Sol de Ica refuerza su mix comercial con nuevas marcas

plaza_del_sol_huacho

MEJORAMIENTO DE TIENDAS

Además, la compañía tiene proyectada la ampliación de Estilos, puesto que es una de las tiendas con mejor rendimiento de dicha cadena.

“Vamos a trabajar principalmente la mejora de nuestra fachada, realizando así, modificaciones a nivel que mejorarán la visual y experiencia de nuestros clientes y locatarios”, indicó.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Para mantener y mejorar el crecimiento mostrado desde el 2014, Plaza del Sol se ha trazado el objetivo de sumar nuevas marcas que potencien su oferta comercial y de esta forma continuar brindando un servicio de calidad, que a su vez permita a sus locatarios actuales mantener los indicadores de crecimientos mostrados hasta el momento.

“Nuestras visitas este año han sido de 6.2 millones de personas y proyectamos para el próximo año un crecimiento del 13%, superando así las 7 millones de visitas para el 2016, indicó Ana María Alomía.

Desde el año 2014, el centro comercial viene desarrollándose a un mejor ritmo con el ingreso de nuevos formatos y marcas, lo cual esperan que durante el 2016, se consolide este sector dentro de la ciudad de Huacho.

SOBRE PLAZA DEL SOL DE HUACHO

La apertura de Plaza del Sol de Huacho fue en octubre del 2010. Se apostó por la ciudad de Huacho, por ser una importante plaza al norte de Lima y ser la capital de la región Lima, ciudad que cuenta con importantes perspectivas de crecimiento a corto plazo.

Plaza del sol huacho

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas