Retail
Lunes, 18 de Agosto del 2014

Plaza Norte contaría con tres marcas de fast fashion en el 2015

Las ventas por metro cuadrado son de S/. 1,300 al mes.

El centro comercial Plaza Norte tiene entre sus planes traer marcas acordes con la demanda, y un nuevo clúster con tiendas de decoración, además de movimientos de algunos locales.

En las ampliaciones del segundo piso del moderno centro comercial estarán ingresando tiendas como Dunkelvolk, Joyería Aldo, Mentha y Chocolate y Emporium, que ya empezó a operar, entre otros locales.

“En total, terminaríamos con unos 613 locales, con incidencia en casi todos los rubros, además de los locales de servicio y el teatro” sostuvo Elka Popjordanova, gerente general de Plaza Norte.

Asimismo, indico que dentro de los nuevos proyectos para el siguiente año está el ingreso de tres marcas de fast fashion, que hoy en Lima están concitando la atención del público y que el consumidor de Lima Norte las está demandando.

“Por tema de confidencialidad y cierre de contrato, aún no podemos revelar los nombres, pero serán norteamericanas y europeas, las tres para el 2015” comentó.

Cambios en el centro comercial

Por estos nuevos ingresos, en el segundo y primer nivel, realizaran algunos cambios, porque los espacios que esas marcas están demandando son de 2,500 m2 y se van a hacer traslados de zonas hacia otros niveles.

“Tenemos el plan de instalar el próximo año un clúster de decoración. Además, estamos pensando subir el teatro al tercer piso. Ya hemos conversado con algunas tiendas, entre ellas Casa&Ideas.”

Restaurantes

Algunos de los ingresos en cuanto a restaurantes en Plaza Norte ya están casi terminados y se ubican en el primer piso, mientras que las ampliaciones en el segundo piso se estima que la entrega de locales se dará en octubre.

“En total, ingresarán seis nuevos restaurantes de diferentes rubros y cafeterías. A esto se suma la ampliación de Rústica, y con todo ello en oferta gastronómica deberíamos tener este año 14 restaurantes, y en cafeterías seis, además de otros locales, como chocolaterías o delicatessen. Esto aparte del patio de comidas” señaló Elka Popjordanova.

Cifras

Las ventas de Plaza Norte por metro cuadrado son de S/. 1,300 al mes.

“Hay algunos locales que no tienen movimiento comercial porque son de servicio, y otros que mueven más. En el caso de las departamentales, Falabella tiene las mayores ventas”, apuntó la ejecutiva.

La negociación para ingreso de Casa & Ideas

En una entrevista Alfonso Vidal, gerente general de Casa & Ideas, dio a conocer sus planes de expansión. Y uno de ellos, tal como adelantó Popjordanova, es retomar al público de Lima Norte.

La expectativa es tener un local de entre 500 y 600 metros cuadrados (la mitad del espacio de su anterior apuesta en el norte de Lima). Se espera cerrar negociaciones en un par de meses y tener la tienda en operación para el primer o segundo trimestre del 2015.

Además, entre los planes está incorporar una nueva sala a Cinépolis. Popjordanova estimó que este año tendrán un crecimiento de 30% en sus ventas (llegarán a S/. 1,750 millones) y en el 2015, cuando ya estén en operación todos sus proyectos, se podría llegar a un 50%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email