Retail
Lunes, 16 de Diciembre del 2013

Plaza Norte invertirá US$ 14 millones el próximo año

Centro comercial de la Corporación E. Wong contará con 50 nuevas tiendas.

Aún queda espacio y por ello Plaza Norte aprovecha el área arrendable para incorporar alrededor de cincuenta tiendas nuevas. Para ello, el mall de la Corporación E. Wong destinará una inversión de US$ 14 millones.

En enero empiezan obras en segundo piso, que incorporarán 20 mil metros cuadrados de área comercial. Se dará prioridad a cuidado personal, salud, moda y gastronomía.

“Comenzamos con la zona del segundo piso para completar las conexiones con las tiendas ancla y también mejoras e ingresos en la zona de restaurantes, que se ubican en la parte externa del mall, estimando que las obras comiencen en enero”, sostuvo Elka Popjordanova, gerente general de Plaza Norte, quien agregó que las obras permiten incluir 20 mil metros cuadrados de área comercial.

Esto permitirá el ingreso de tiendas medianas y menores, donde destaca también el cuidado personal, salud, moda y gastronomía.

“Si empezamos en enero las obras, las acabaremos en mayo para empezar a operar en junio, y potenciar con nuevas marcas la que sería ya la tercera etapa del centro comercial”, agregó la ejecutiva, aunque sostuvo que aún faltaría realizar obras en el tercer piso del mall.

En conversaciones

¿Y quiénes formarían parte de este nuevo proyecto? Pues Popjordanova señaló que la lista es larga y se incluye a operadores que no se ha podido tener en anteriores momentos. “Entre las marcas que nos faltan, en gastronomía, está Chili´s, Pizza Hut, probablemente Friday’s y algunas otras”, dijo.

La idea de Plaza Norte es continuar avanzando no solo en el 2014 sino que ya ven el horizonte hacia el 2015. “Entregar 20 mil metros cuadrados es un gran trabajo, pero completar todo el proyecto de la tercera etapa lo tendríamos en el 2015. El tercer piso son 30 mil metros cuadrados más donde tendríamos nuevos operadores”, precisó.

Para el 2014 no se tendría definida la construcción del hotel, pero el centro médico sí podría hacerse para abrir en el 2015, el cual podría ubicarse en el tercer piso del mall. Por ahora, en los próximos días se abrirán nuevos locales, como el iStore de Apple que se inaugura este 18.

Ello incluirá también la construcción de nuevos estacionamientos hacia ese año para cubrir la demanda que se generaría, dijo la gerente general de Plaza Norte.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email