Nacionales
Martes, 6 de Octubre del 2015

Plaza Norte te invita a conocer los maravillosos “Tesoros de Egipto”

Tesoros de Egipto Plaza Norte (18)

Más de 300 piezas pertenecientes a la cultura egipcia podrán ser apreciadas por el público hasta el 30 de noviembre en Plaza Norte.

La más impresionante muestra de reliquias que pertenecieron a la cultura egipcia, fue inaugurada en el centro comercial Plaza Norte, ante la expectativa de todo el público ávido por conocer la historia de una de las culturas más antiguas del mundo.

Por primera vez llegan al Perú “Los Tesoros de Egipto” una muestra itinerante que incluye objetos como la máscara funeraria de Tutankamón, la enigmática Esfinge, la estatua de Ku, el Relieve de Najt, sarcófagos de dos metros de alto con reproducciones de momias en su interior, papiros, joyas, grabados y amuletos.

Se pueden apreciar más de 84 piezas originales, la más antigua, parte del sarcófago de Hetepher, que data de 4,000 mil años a.C. aproximadamente y 224 réplicas de famosos objetos egipcios que se encuentran en diversos museos del mundo.

“Esta exhibición es una forma de mantener vivo el legado de una civilización que a lo largo de 3,000 mil años, logró construir una cultura que nos ha dejado maravillosas contribuciones. Queremos invitar a todo el público a impregnarse de la vida de esta increíble y antigua civilización. Esta muestra constituye un gran hito cultural en la historia de los centros comerciales”, señaló Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte.

Además, la ejecutiva agregó que así como sus pirámides, templos, esfinges y demás monumentos ancestrales, los misterios del antiguo Egipto, traspasan la barrera del tiempo.

“Tenemos el Sarcófago de Hetepher, que se encuentra en la sección de muerte y momificación y tiene una antigüedad de 4000 años antes de Cristo. Sin duda, es la pieza más antigua de la exhibición y la hemos traído a Plaza Norte para que todos la vean y admiren su belleza”, indicó Popjordanova.

Tesoros de Egipto Plaza Norte (2)

LEE TAMBIÉN: Duraplast abre sus puertas en el mall Plaza Norte

DISEÑO DE LA EXPOSICIÓN

La exposición “Tesoros de Egipto” está dividida en 6 salas temáticas, dentro de un espacio de 1700 m2, denominadas “vida cotidiana”, “construcción, guerra y navegación”; “dinastías”, “dioses”, “Tutankhamón”, “muerte y momificación”.

Este circuito les permitirá conocer la vida cotidiana de los egipcios de la época, su agricultura, su concepto de la guerra, su sabiduría en la navegación, sus sistemas de gobiernos por dinastías y su culto a la muerte. Es una apasionante lección de historia para acercarnos directamente a una de las civilizaciones más antiguas y sorprendentes de la humanidad.

Durante el recorrido, los asistentes contarán con la ayuda de los guías, quienes serán los encargados de resolver sus dudas y contarles la historia de cada pieza. La entrada general es de S/ 10.00 con derecho a descubrir los misterios de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Para descubrir el misterio de Egipto mira el siguiente video:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas