Nacionales
Viernes, 11 de Diciembre del 2015

Plaza Norte estima facturar 2 mil millones de soles al cierre del 2015

PlazaNorte-ingreso-PR

El crecimiento en ventas de Plaza Norte sería impulsado por el ingreso de la cadena sueca H&M y la entrada de nuevos locatarios al mall.

Con tan solo cinco años de operaciones, el centro comercial Plaza Norte se ha colocado en el primer lugar de recordación y preferencia de los limeños, según el último estudio de la consultora Arellano Marketing. Además, el mall se ha convertido en uno de los proyectos comerciales más exitosos del Perú debido a que llevado la modernidad a la zona de Lima Norte.

Sin embargo, este 2015 ha sido un año difícil para el mall, ya que han tenido que lidiar con las adversidades del mercado, producto de la desaceleración del consumo y la ralentización de la economía del Perú. Aun así, Plaza Norte ha logrado atraer hasta el ejercicio del mes de julio alrededor de cinco millones de visitantes.

Ante ese contexto, la gerente general del Centro Comercial Plaza Norte, Elka Popjordanova, en una entrevista a la revista Código Jan-Ken-Po, indicó que al tener la experiencia de haber superado la crisis financiera en los inicios de operaciones de Plaza Norte han podido elaborar estrategias para hacer frente a los problemas de la economía del 2015.

“Cuando Plaza Norte comenzó fue un año difícil para nosotros, ya que se hizo la construcción de un anillo que prácticamente cerraba el mall, y las ventas eran bajas. Con pocas tiendas, no había tiendas anclas salvo Wong. Sin embargo, pudimos enfrentar las adversidades y luego cuatro años, el mall es hoy en día el mejor del país”, dijo la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Plaza Norte abrió parque temático navideño más grande de Lima

PROYECCIONES 2015

Acercándonos a la culminación del 2015, Elka Popjordanova indicó que Plaza Norte estima facturar alrededor de 2 mil millones de soles para el cierre del año. “Este crecimiento sería impulsado por el ingreso de la cadena sueca de moda fast fashion H&M y la entrada de nuevos locatarios como la Lucha Sanguchería, Kevingston, Mediterráneo entre otros”, acotó.

Según la funcionario de Plaza Norte, el 2016 la proyección de crecimiento será muy fuerte, ya que ahora cuenta 500 locatarios en área arrendable de más de 200 mil metros cuadrados. “Plaza Norte es el segundo centro comercial en ventas, después del Jockey Plaza y para el próximo año tenemos como meta superar la facturación del 2015”, finalizó.

INVERSIONES

Cabe precisar que las inversiones inmobiliarias de centros comerciales están cerca de los 434 millones dólares en el presente año. La Corporación EW que opera Plaza Norte también está terminando de construir el Mall del Sur cerca del puente Atocongo con una inversión cercana a los 200 millones de dólares, con un área de 100 mil m2 y área total construida de 220 mil m2.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas