Retail
Martes, 14 de Abril del 2015

Plaza Norte ya prepara el tercer nivel de su centro comercial

Se alistan para el ingreso de la fast fashion H&M, a la que destinarán 3,000 metros cuadrados en dos niveles.

Con el 100% de locales terminados en su segundo nivel y un 95% de ellos alquilados, el centro comercial de la Corporación E.W., Plaza Norte en Independencia, ha cerrado un proyecto iniciado a fines del año pasado, en el cual sumó 30,000 metros cuadrados con oferta de diferentes rubros.

Ahora se prepara a iniciar la construcción para su tercer nivel donde sumarán 15,000 metros cuadrados adicionales con una inversión de US$ 14 millones.

“La idea es seguir con el modelo de clúster en varias zonas del mall, como lo hemos hecho hasta ahora; ya está el clúster de decoración, el de niños y ropa deportiva, y el que vendrá en el tercer piso es el de entretenimiento donde sumaremos dos discotecas además de un gran teatro y servicios, todo ello debería estar listo a fines de año”, dijo Elka Popjordanova, gerente general de Plaza Norte.

Así, la ejecutiva no descarta que se pueda trasladar la operación de Ophera, ahora en el primer nivel, a este nuevo recinto. Por el momento, el espacio de la discoteca se ha achicado para dar paso a Mis Costillitas.

Traslados

“Estamos evaluando varios cambios, y ceder espacios para nuevos operadores; en total, hemos realizado once mudanzas”, refiere.

“Locales como Armaq, Decoraciones Romero, Adidas, Body Secret, Koketa, Porta, Passarela Sport, Angela Andrea, Herrera Home, Hurley, Almendra, se han trasladado para ordenarlos por categoría y remodelación”, indicó.

Caso Adidas y H&M

Precisamente, en el caso de Adidas, ahora en el clúster deportivo, su mudanza significó duplicar su espacio y llegar a los 800 metros cuadrados, como también dejar 400 metros cuadrados que serán usados para el local que ocupará la sueca H&M cuando ingrese en noviembre de este año.

“La tienda de H&M estará en el primer nivel, se le están destinando 3,000 metros cuadrados en dos niveles”, dijo Popjordanova.

Las nuevas marcas que han entrado a operar –que en total permiten que el centro comercial cuente con 630 locales– le significarán al mall un incremento de 10% de su facturación, y en el 2016, con H&M ya en su operación madura y los nuevos locales que se vienen, implicará un 20%.

Además, falta incorporar la segunda tienda de fast fashion, que se encuentra en negociación.

Las marcas que vienen

La oferta comercial de Plaza Norte tendrá nuevos ingresos como Reebok, Nike, Action Land, Taf, Guante, Essentiel by Michelle Belau, Exit y Milk, entre otras.

“Estamos negociando con nuevos locatarios que en breve estarán firmando los contratos”, dijo Elka Popjordanova.

Y en el terminal terrestre ha entrado la marca Listo, tienda de conveniencia de Repsol.

Asimismo, indicó que entre enero y marzo de este año frente al mismo periodo del 2014 la afluencia de visitas ha crecido un 12%

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas