Retail
Miércoles, 5 de Febrero del 2014

Plaza Salud operará en el cercado de Lima en 2016

El 70% de los locales comerciales ya han sido vendidos.

Ante la creciente demanda de equipos médicos y la escasez de una oferta centralizada, el Grupo Platinum apostará por la construcción de Plaza Salud, centro comercial médico que empezará a ser construido a fines de año en el Cercado de Lima.

Dicho centro se levantará sobre un espacio de más de 6,000 m2 al costado del hospital San Bartolomé (Av. Alfonso Ugarte), tendrá cuatro niveles y una torre de hasta 8 pisos, detalló Abelardo Jaime, director comercial de A. Jaime Rojas, una de las empresas inversoras de Grupo Platinum.

Además de locales de exhibición y venta de equipos médicos, Plaza Salud también albergará a la clínica Cruz Blanca de Chile, farmacias, restaurantes, tiendas de ropa, un centro financiero y salas de cine.

“El mercado crece pero se necesitan espacios para exhibir los equipos y servicios médicos, y acabar con la informalidad en Lima”, dijo, tras comentar que la constructora ya cuenta con los permisos para ejecutar las obras, que demorarán entre 12 y 16 meses hasta mediados del 2016.
En la actualidad, el 70% de los locales comerciales ya han sido vendidos.

Se espera replicar el formato de Plaza Salud fuera de Lima y así atender la demanda de locales para empresas del sector médico y clínicas como Cruz Blanca, que ya expresó su interés de continuar expandiéndose en Perú.

Mercado

Jaime refirió que más de 500 empresas, tanto nacionales como extranjeras, participan en el mercado peruano de equipamiento hospitalario.

Dentro de ese universo, el ejecutivo señaló que su empresa se ubica entre las cinco primeras importadoras nacionales, con una oferta que abarca el 70% de productos.

La empresa participa en hospitales del Estado y clínicas privadas, así como en distribución a terceros, y en este año invertirán S/. 100 millones en diferentes proyectos.

Uno de los países que la comercializadora de equipos médicos explora es Colombia, en donde la inversión en dicho rubro es superior a la de Perú.

“Queremos internacionalizarnos, así como las compañías extranjeras lo hacen al ingresar a nuestro país”, afirmó Jaime.

No obstante, reconoció que en Perú también existen muchas oportunidades de crecimiento, dada la inversión superior a los S/. 2,600 millones que el estado peruano hará en equipos hospitalarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email