Nacionales
Lunes, 5 de Octubre del 2015

Plaza Surco comenzará sus operaciones en el 2017

Plaza Surco comenzará sus operaciones en el 2017

Retco, la firma argentina operadora de Plaza Surco viene negociando con empresas que entrarán como tiendas anclas al centro comercial.

Con una inversión de 50 millones de dólares se construirá el nuevo centro comercial Plaza Surco, el cual contará con un supermercado y un complejo de cines. Asimismo, en noviembre se tendrán las negociaciones con empresas que entrarán a operar al recinto comercial.

En ese contexto, la firma argentina operadora de malls Retco indicó a Diario Gestión que esto se concretará en el primer trimestre del 2017 con el inicio de operaciones de Plaza Surco.

“Estamos ahora en plena negociación y deberíamos tener ya cerrado todo en noviembre. Ya empezamos con la excavación para su construcción. Por ahora, se negocia el ingreso de las tiendas anclas, dijo el gerente general para Perú de la firma, Walter Endler.

LEE TAMBIÉN: Centro comercial La Rambla abriría dos malls en La Molina

TENDRÁ CONCEPTO FASHION MALL

Este espacio comercial contará con un supermercado (4,600 metros cuadrados), una tienda departamental de tres niveles y un complejo de cine –para el cual se está negociando con cuatro cadenas -, 80 tiendas menores y un patio de comidas, dijo Endler.

Sin embargo, aunque el proyecto tendrá un total de siete pisos, cuatro de operación comercial y tres de estacionamientos, está en los planes ampliar espacios de acuerdo a la demanda que venga.

Este proyecto, irá bajo un concepto de “fashion mall” y transversal, donde también se busca captar público de la zona de Chorrillos y Barranco.

El inversionista, dijo, será la Asociación de Comerciantes Jorge Chávez, propietaria del terreno –que pasa así de ser una galería a un centro comercial- y el proyecto demandará una inversión de US$ 50 millones para los 25,000 metros cuadrados construidos que tendrá.

“Es una cifra estimada aunque puede ser un poco más, eso aparte de la inversión de cada una de las tiendas que ingresen”, precisó el ejecutivo, quien estima que en el primer año deberán tener entre 800,000 a 1 millón de visitas mensuales.

Retco tenía un proyecto en Tarapoto que se esperaba saliera este año. Sin embargo, por ahora se ha detenido. “Esperamos reactivarlo más adelante, la prioridad ahora es la presencia como operadores en el mall en Surco”, indica Walter Endler.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas