Retail
Viernes, 3 de Enero del 2014

Plaza Vea abrirá en Moquegua

Construcción de Real Plaza dependerá de la minera Quellaveco.

La construcción de un Real Plaza en la ciudad de Moquegua que agrupe una serie de tiendas comerciales como Oechsle o Topitop, solo se ejecutará en la ciudad dependiendo del inicio del proyecto minero Quellaveco de la empresa Anglo American, indicó Martín Vizcarra Cornejo, presidente regional de Moquegua.

Además, sostuvo que la empresa Urbi Propiedades planteó inicialmente construir el supermercado Plaza Vea, y luego amplió la propuesta al Real Plaza. Sin embargo, ante la postergación del proyecto de cobre, en una primera fase solo se construirá un Plaza Vea, que incluye el supermercado, patio de comidas y la sala de cine.

“El proyecto de Plaza Vea de todas maneras se construirá y se hará independiente de lo que pase con la minera Quellaveco. Si se inicia el proyecto minero, ya se haría realidad el ingreso de un Real Plaza. El supermercado, colegio y cines de todas maneras será inaugurado para el último trimestre de este año” sostuvo el presidente regional de Moquegua.

El titular de la región estimó que en noviembre del 2014 dicho centro comercial estará concluido. La obra se ubicará en terrenos de El Gramadal.

Real Plaza Moquegua

La inversión que realizaría la empresa en el futuro centro comercial llegaría a costar US$ 16.7 millones de dólares, además según se indicó en su momento el primer mall Real Plaza Moquegua, tendría una superficie de 2,000 m2.

El proyecto es un mix que estará ubicado junto al centro comercial y contará con un colegio Innova School, que además de su tienda ancla, Plaza Vea, incluiría un hotel Casa Andina de cuatro estrellas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email