Retail
Martes, 24 de Mayo del 2011

Plaza Vea como una de las marcas más recordadas

Plaza Vea pasó del segundo al primer puesto, a costa de Metro, según reciente estudio de Arellano Marketing.

En un reciente estudio de Arellano Marketing, preparado en exclusiva para Día_1 del diario El Comercio, se pudo observar qué marcas tienen la mayor recordación en ciudades como Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo.

La recordación de marca resulta de vital importancia, pues aquellas marcas elegidas como primera opción por el consumidor estarán en ventaja. Luego el cliente evaluará otros atributos que determinarán su elección.

El reciente estudio de Arellano Marketing muestra las marcas de diferentes rubros de consumo. Entre ellos se encuentra el de supermercados. En la pregunta: “¿en qué supermercados o hipermercados hace sus compras?”, se observa variaciones en el ranking de este año frente al del 2010. Por ejemplo, Plaza Vea pasó del segundo al primer puesto, a costa de Metro.

“Tenemos la ventaja de haber llegado primero a muchas de las ciudades de provincias. En ‘retail’, el que llega primero es el que gana”, comentó Adelberto Muller, gerente de Márketing de Supermercados Peruanos.

Por otro lado, Liliana Alvarado, directora del área académica de Márketing de la Escuela de Posgrado de la UPC, resaltó que cuando Plaza Vea apertura una tienda en un sector de medianos y bajos ingresos, coloca zonas de venta de productos a granel para que la experiencia de compra sea similar a la que se experimentaría en un mercado. “Así, no rompe con las costumbres de compra de las personas, sino que se les atrae con lo conocido y se les ofrece adicionales de mayor variedad”, señaló.

Cabe mencionar que ahora lo que se espera es un contraataque de Cencosud por tratar de recuperar el lugar perdido.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email