Nacionales
Jueves, 18 de Abril del 2013

Plaza Vea consiguió terreno para construir en Moquegua

El Gobierno Regional de Moquegua cerró negociación con Supermercados Peruanos por alquiler de el Gramadal.

Supermercados Peruanos consiguió, por 40 años, el alquiler de 2.5 hectáreas en el Gramadal  ubicado en el Malecón Ribereño de Moquegua. Esta ciudad contará con un enorme complejo comercial. La empresa, a través de su inmobiliaria Urbi Propiedades S.A. y el Gobierno Regional de Moquegua (GRM), cerrarán hoy la negociación, ya que el Gobierno Regional de Moquegua es propietario de esos terrenos.

El presidente regional, Martín Vizcarra, señala que este viernes se suscribirá el contrato. Y con esto, se marcara el inicio para que Plaza Vea comience la inversión de US$ 16 millones 936 mil.

El proyecto contempla un Centro Cívico Regional con un supermercado, centros comerciales para tiendas distintas, multicines, restaurantes, patio de comida rápida, área de parqueo y otros servicios, así como un moderno colegio (Innova School).

El inversionista pagará 8 dólares mensuales por metro cuadrado mientras recupere su inversión y luego de ello se podrá revisar el contrato. Además, en otra área edificará una nueva sede del Gobierno Regional a través de obras por impuestos.

Jonathan Ríos, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Moquegua, señaló que este proyecto generará cientos de puestos de trabajo. Recalca que la empresa cubrirá las plazas con mano de obra local.

Así, el ejecutivo afirmó que la empresa asumió el compromiso de preparar a los productores locales para que éstos se conviertan a futuro en proveedores. La fase de construcción no demoraría más de ocho meses. Para fines de este año se estaría inaugurando la nueva sucursal de Plaza Vea.

 

http://.larepublica.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email