Nacionales
Lunes, 2 de Mayo del 2016

Plaza Vea es el caballito de batalla para el crecimiento de InRetail Perú Corp

Plaza Vea Talara

InRetail aspira a que Plaza Vea (Supermercados Peruanos) sea líder en el sector retail peruano.

Intercorp –el holding de Carlos Rodríguez-Pastor– ha crecido, a tal punto de estar directa e indirectamente relacionado con la vida de los consumidores peruanos, al cual han sabido llegar a través de su cadena de supermercado Plaza Vea.

La cercanía al comprador es una de las fortalezas de InRetail Perú Corp, brazo retail de Intercorp que agrupa a varias marcas.

“Plaza Vea ha sido el caballito de batalla para el crecimiento de la empresa. Es una marca versátil y universal con la que atendemos desde el A+ hasta el C y algo del D. Y hay espacio para llevar tiendas en ciudades donde quisiéramos estar”, indica Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail.

Agregó además que tienen un par de proyectos en carpeta en la ciudad de Lima.

“Tenemos el compromiso de tener cobertura en todo el país. Con farmacias, hemos llegado a algo más de 200 ciudades. Es más difícil hacerlo con formatos retailers grandes, porque se requieren poblaciones más grandes para alcanzar ese punto de equilibrio”, refiere Vallejo en una entrevista a Gestión.

Asimismo, el principal directivo de InRetail Perú Corp, señala que son el único player 100% concentrado en el Perú comparado con los otros jugadores del mercado. Eso para la firma peruana es una ventaja, ya que están focalizados en una economía que tiene potencial de crecimiento frente a la región.

POWER CENTER EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Al respecto de su crecimiento también afirmó que Plaza Vea se ubicara en un power center que están construyendo en Villa María del Triunfo.

“Estamos construyendo una tienda en Villa María del Triunfo, un distrito que no tiene mucha cobertura de retail moderno, será nuestra segunda tienda en la zona sur de la capital. Será un power center en la zona La Curva; era un acuerdo de tiempo atrás y a fines de año debe estar abierta”, sostuvo Vallejo.

En este nuevo proyecto comercial irán con el homecenter Promart, la tienda por departamentos Oechsle, un cine y un food court.

Mall VMT

LEE TAMBIÉN: Plaza Vea lidera crecimiento de tiendas en el Perú

PILOTO COMERCIAL MASS

Por su parte, Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail, explicó que el haber retomado la marca Mass ha sido debido a que buscan desarrollar un proyecto de formatos más pequeños que vienen probando en Lima.

“Mass es un piloto que desarrolla tiendas que cuentan con el tamaño que buscamos (entre 100 y 300 metros cuadrados). Hoy tenemos 20 operando en piloto con un formato que busca ser de bajo costo, con una operación productiva y con un número de referencias más concentrado que en un supermercado y, así, abastecer la canasta más básica de nuestros clientes”, refiere el ejecutivo.

Bajo su visión financiera, Augusto Rey explica que ser básico y eficiente ayuda a trasladar un menor precio al consumidor.

“Queremos parecernos a una bodega de la esquina pero con un surtido más amplio y a precios bajos; y con espacios más chicos podemos estar más cerca del consumidor”, comenta.

De acuerdo al directivo el proyecto comercial busca apalancarse en sus marcas propias lo cual les permitirá ofrecer un precio más bajo al consumidor peruano.

mass

RESULTADOS DE SUPERMERCADOS PERUANOS

Finalizado el primer trimestre, los resultados de InRetail se conocerán próximamente.

Lo que ya se conoce son las cifras de venta de Supermercados Peruanos, la división que señala Juan Carlos Vallejo como la que en los últimos trimestres ha tenido una participación importante y con la que, a fin de año, esperan consolidarla como la número uno.

Las ventas netas acumuladas a marzo de Supermercados Peruanos ascendieron a S/ 1,024.5 millones, cifra mayor en S/ 64.2 millones (6.7%) a la del mismo periodo del 2015. Ese aumento parte del incremento en ventas de las tiendas comparables y por las tiendas nuevas.

plazavea-vivanda-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas