Nacionales
Martes, 1 de Marzo del 2016

Plaza Vea lidera crecimiento de tiendas en el Perú

plaza vea

Según estudio de CCR, revela que Lima cuenta con un total de 177 tiendas de supermercados y provincias cuenta con un total de 88 locales a lo que va del año.

El número de locales de supermercados sigue creciendo a un ritmo moderado en el mercado peruano. Sin embargo, aún existe una enorme brecha de cobertura para llegar a la mayor cantidad de habitantes y cubrir sus necesidades con el retail moderno.

Según un reciente estudio sobre tendencias del consumidor, elaborado por CCR, revela que el número de tiendas de supermercados en provincia pasó de 16% en el 2010 al 34% a Diciembre del 2015. Mientras que en Lima bajó de 84% en el 2010 al 66% a Diciembre del 2015.

Actualmente, Lima cuenta con un total de 177 tiendas de supermercados y provincias con un total de 88 locales. Y la cadena de supermercados Plaza Vea lidera el crecimiento de tiendas tanto en Lima como en provincias, detalla la investigación de CCR.

De acuerdo a la división de locales de supermercados por cadena, la compañía Supermercados Peruanos lidera el número de tiendas con 124, seguido por Cencosud con 90 establecimientos y finalmente Tottus con 52 locales. Cabe recalcar que a nivel nacional, el Perú cuenta con 266 locales en total.

Estudio CCR2

FUENTE: CCR

En ese sentido, el gerente de Estudios Especiales de CCR Perú, José Oropeza, dijo que en nivel de retail estamos bastante bajos, el número de tiendas de supermercados es bastante bajo en comparación con otros países de la región, donde la infraestructura es mayor.

“A nivel de supermercados las inversiones para construir nuevos locales es bastante conservadora, salvo Supermercados Peruanos que está apostando por una mayor número de nuevos puntos de venta, el resto hay una inversión aún tímida”, indicó Oropeza.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Peruanos alcanza el 36% de participación en el sector de supermercados en el Perú

CERCANÍA DEL CANAL ES IMPORTANTE PARA EL CONSUMIDOR

Desde el punto de vista del consumidor, el directivo de CCR precisó que una de las variables para que el sector retail y los supermercados generen mayor consumo es la cercanía del canal hacia el público.

“Si tengo el supermercado cerca de mi hogar puedo ir y venir en cualquier momento. Y por otro lado, mientras tenga más supermercados con formatos grandes o pequeños eso va hacer que incremente la visita y la probabilidad de compra”, acotó.

Estudio CCR1

FUENTE: CCR

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas