Retail
Lunes, 28 de Diciembre del 2009

¿Plaza Vea Huamanga?

Supermercados Peruanos habría hecho propuesta para construir Hipermercado en ciudad ayacuchana de Huamanga

En una concurrida reunión de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la comisión evaluadora entregó el informe técnico que considera adecuado entregar en concesión más de 30 mil metros cuadrados a Supermercados Peruanos S.A. para la construcción de un local de Plaza Vea en esta ciudad.

Sin embargo, las autoridades universitarias señalaron que se debe renegociar los términos de la entrega en concesión, por un lapso de 40 años, de los 31,904 metros cuadrados de terreno en los que actualmente se ubica la residencia universitaria.

El presidente de la comisión evaluadora de la Facultad de Ciencias Sociales, Jefrey Gamarra, explicó que técnicamente es viable la construcción del supermercado Plaza Vea y lamentó que algunos grupos de tendencias radicales intenten hacer prevalecer su posición.

“El informe está concluido desde febrero del 2008 y la decisión final la tendrán las autoridades universitarias luego de recoger los demás informes en los que se realizó una evaluación técnica y socioeconómica de las ventajas y desventajas que significa entregar en concesión los terrenos de la universidad”, argumentó Gamarra.

Dijo además que lo que queda es que las autoridades universitarias renegocien la propuesta de los inversionistas “y mejoren las ofertas y hacer más atractivas las propuestas”.

Referéndum estudiantil

En otro momento, el docente universitario Jeffrey Gamarra sostuvo que esta decisión le compete a la comunidad universitaria, y por ello recomendó la realización de un referéndum entre los estudiantes de las 26 escuelas de formación profesional de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

El catedrático indicó que “las ideologías radicales no deben imponerse a la propuesta técnica”, en alusión a la propuesta de varios sectores del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.

Inversión en cifras

La propuestas de Supermercados Peruanos S.A. es construir Plaza Vea en un terreno arrendable de 31,904 metros cuadrados para lo cual pagarán anualmente 344 mil 563 dólares por un periodo de 40 años, y además generarán al menos 1,500 de nuevos puestos de trabajo. Al término del contrato, la infraestructura pasará a la universidad y la UNSCH recibirá en total 13 millones 782 mil dólares.

Según la propuesta de los inversionistas, la construcción de la nueva infraestructura de Plaza Vea en Huamanga traerá desarrollo y modernidad a la ciudad. En la primera etapa se construirá el hipermercado, un patio de comidas y establecimientos comerciales diversos, más una segunda etapa que contempla la construcción de tiendas por departamento, complejo de cines y gimnasio para lo cual invertirán en promedio 20 millones de dólares.

http://www.inforegion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email