Nacionales
Jueves, 9 de Julio del 2015

Plaza Vea y Promart llegarán en octubre a Moquegua

plaza vea promart

Para el mes de octubre se proyecta que ya esté listo el formato denominado “two box” el cual contará con la cadena de supermercados Plaza Vea y el homecenter Promart en el departamento de Moquegua.

El jefe de Asesoría Legal de Urbi Propiedades Alvaro Manrique Lewis, detalló que se tiene previsto el ingreso del homecenter Promart y el supermercado Plaza Vea cuya inversión sería de S/. 11.25 millones.

Por su parte, el alcalde Hugo Quispe Mamani, destacó la expectativa que tiene la población por conocer las bondades del proyecto y la inauguración de este formato comerciales, que permitirá dinamizar la economía local y su vez brindar puestos laborales a la juventud moqueguana. Durante la operación se generará 175 puestos de trabajo para Plaza Vea, 60 para Promart.

Asimismo, Martín Vizcarra Cornejo, presidente regional de Moquegua, sostuvo que la empresa Urbi Propiedades planteó inicialmente construir el supermercado Plaza Vea, y luego tener la posibilidad de ampliar la propuesta desarrollando en este terreno el centro comercial Real Plaza.

Como se sabe, el Grupo Intercorp, luego de meses de negociaciones con el Gobierno Regional de Moquegua, a través de Urbi Propiedades, consiguió el alquiler del terreno llamado El Gramadal, el cual cuenta con un área de 2.5 hectáreas que lo adjudicó en calidad de cesión en uso por 40 años.

Promart también llega

Asimismo, ingresará una tienda Promart a la región de Moquegua, el cual se desarrollará unido al Supermercado Plaza Vea, convirtiéndose en un futuro en el centro comercial Real Plaza.

“La tienda de Moquegua tendrá un tamaño aproximado de 4,000 m². Estamos contentos con estos proyectos, ya que vamos a llegar a una plaza donde no hay una oferta de retail moderno para el segmento de mejoramiento del hogar. Somos nosotros los primeros en llegar”, expresó en exclusiva a Perú Retail el gerente general de Homecenters Peruanos, Francisco De La Roza.

Además, debido al gran crecimiento y desarrollo del sector retail en Arequipa, el directivo de Promart, explicó que existe un gran interés de colocar una tienda en esta región sureña, por lo cual, ya están estudiando la mejor ubicación para ingresar lo más pronto posible a este mercado, con el fin de unir las ubicaciones de las tiendas que tiene Promart en Juliaca (Puno) y en la región Cuzco.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas