Retail
Jueves, 27 de Marzo del 2014

Plaza Vea y Vivanda se unen a campaña “Pon de tu Parte”

Reafirman su compromiso estratégico de promocionar el reciclaje.

Plaza Vea y Vivanda (Supermercados Peruanos) se sumaron a las actividades por la campaña “Pon de tu Parte”, que busca que los ciudadanos, empresas y organizaciones se informen, sensibilicen y se comprometan con acciones puntuales para mitigar los efectos del Cambio Climático, todo ello en el marco de la COP20 a realizarse en diciembre de 2014.

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio del Ambiente, AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021, a la cual se suman los supermercados del grupo Intercorp.

Cabe destacar que actualmente, los supermercados Plaza Vea y Vivanda cuentan con 45 estaciones de reciclaje solo en la ciudad de Lima desde el 2011, año en que se inauguró la primera de éstas. Además, ambos participan activamente en la promoción y difusión de eventos que contribuyan con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país.

“Nos invitaron a participar en esta campaña y no dudamos en confirmar nuestro compromiso con acciones que venimos haciendo desde hace tiempo. En los próximos días, estamos distribuyendo en las tiendas Plaza Vea a nivel nacional 150 mil bolsas reutilizables para nuestros clientes” señaló Micaela Rizo Patrón, Jefe  de Sostenibilidad & Medio Ambiente de Supermercados Peruanos.

Además, estima que al reusar estas bolsas ecológicas se pueden evitar el uso de cuatro bolsas plásticas por semana (por persona). “Nuestro compromiso involucra incentivar activamente el reúso de estas bolsas” indica Rizo Patrón.

Es importante mencionar que las personas que compren estas bolsas para reutilizarlas en cada visita a los supermercados Plaza Vea y Vivanda estarán contribuyendo con la organización World Wild Fund (WWF).

De esta manera, Supermercados Peruanos reafirma su compromiso para cumplir tres roles estratégicos: promocionar el reciclaje, ser un referente en la materia y generar sinergias con entidades comprometidas con el desarrollo sostenible.

En Plaza Vea y Vivanda, laboran más de 13 mil colaboradores y al difundir una cultura de sostenibilidad como lo vienen realizando pueden lograr que más personas se comprometan tanto dentro de la organización como a través de su plataforma de comunicación, pues diariamente visitan más de 250 mil personas a las tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email