Internacionales
Viernes, 16 de Enero del 2015

¿Podrá BlackBerry mantenerse con vida o la comprará Samsung?

Podría adquirir a la canadiense en una transacción de más de 7 mil millones de dólares.

Samsung podría adquirir a la canadiense BlackBerry en una transacción de más de 7 mil millones de dólares. El reporte publicado por Reuters menciona esta posibilidad que implicaría la unión de dos de las firmas con mayor relevancia en la industria móvil.

Sin embargo, por ahora manejan un plan de transformación por parte del máximo responsable ejecutivo John Chen en BlackBerry el cual se reduce a tres palabras: seguridad de redes.

Desde que asumió el cargo a fines del 2013, está trabajando para modernizar al fabricante del icónico dispositivo después de que su cuota en el mercado global de teléfonos inteligentes se derrumbó hasta menos de 1%.

La tecnología protegida de BlackBerry podría convertir a la compañía en un blanco tentador para Samsung Electronics en tanto se propone concentrarse en dispositivos conectados a la Web, dijo Desmond Lau, analista de investigación en Veritas Investment Research.

BlackBerry y Samsung negaron ayer haber entablado conversaciones sobre una compra, respondiendo a un informe de Reuters según el cual el Samsung contactó a BlackBerry con una oferta inicial de compra de US$ 13.35 a US$ 15.49 la acción.

¿Por qué comprar a BlackBerry?

La compra tiene sentido por diversos aspectos. En primer lugar, uno de los proyectos más recientes de Samsung es el de la plataforma Knox, a través de la cual ofrece a empresas y gobiernos la posibilidad de usar productos Samsung con un nivel de seguridad superior para garantizar la privacidad de la información.

No es secreto que el ecosistema de BlackBerry es uno de los más seguros – razón por la que la compañía sigue siendo popular entre los clientes empresariales – y si Samsung adquiere esta tecnología podría asegurar prácticamente el incremento de su cartera de clientes empresariales.

Supuestamente, Samsung no tiene tanto interés en los dispositivos, sino en la tecnología y patentes de BlackBerry, y ya que empresas como Ford están mudándose hacia software de la compañía canadiense para incorporarlo a sistemas como Sync 3 que utiliza QNX, Samsung también tendría una oportunidad de colarse hacia la industria automotriz.

Finalmente, es improbable que Samsung, compañía que tiene varios años fabricando dispositivos exclusivamente con pantalla táctil, pretende lanzar próximamente un modelo de smartphone con el teclado físico de BlackBerry, pero esa es otra posibilidad que podría quedar “en el tintero”, sobre todo porque seguirá habiendo usuarios del tipo empresarial que busquen este tipo de características en un gadget.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas