Internacionales
Lunes, 2 de Diciembre del 2013

¿Podrá el Día de Acción de Gracias superar al Viernes Negro?

Los norteamericanos tuvieron un fin de semana que se dividió entre el consumismo y la tradición.

Todos los que trabajan en el comercio minorista saben lo importante que es el Viernes Negro y el efecto que tiene en los balances del año. Este año, sin embargo, el Día de Acción de Gracias se vio contrarrestado por las grandes tiendas que extendieron sus ventas y horas de apertura a la noche del jueves. Walmart incluso comenzó a descontar artículos durante la semana.

Por lo que la página web Retail dive, decidió plantear una pregunta a 700 personas para ver la importancia de su bolsillo ante el Día de Acción de Gracias.

“Usando las encuestas de opinión de Google, se cuestionó a los gerentes de tiendas que reflexionarán la siguiente pregunta: ¿Estaría usted dispuesto a comprar en una tienda el mismo Día de Acción de Gracias si estuviera abierto y ofreciendo grandes ofertas que normalmente están reservadas para el Viernes Negro?” indicaba la web en esta encuesta que decidió realizar.

En general, el 76% de los consumidores respondió negativamente, sólo un 24% respondieron que sí estarían interesados en aprovechar un día antes del Viernes Negro, claro que las respuestas variaron un poco por la edad, pero no ampliamente por género.

Los hombres eran un poco más reacios que las mujeres de salir de compras el mismo Día de Acción de Gracias. Un  25 % de mujeres encuestadas indicó que estarían dispuestas a salir  el jueves si se dieran grandes ofertas. En tanto, sólo el 22,9 % de los consumidores masculinos encuestados indicaron que estarían dispuestos a llegar a las tiendas antes de tiempo.

Sin embargo, las cosas se pusieron un poco más interesantes cuando separaron las respuestas por grupos de edad. Por ejemplo, encuestados en el rango de 35 a 44 años resultaron ser los más inclinados a hacer compras en el Día de Acción de Gracias con un 30%, ese resultado contrastó con el 87,7 % de consumidores mayores de 65 años que respondió “No”.

Por otra parte, los consumidores de localidades rurales parecen menos propensos a dejar de lado el Día de Acción de Gracias en comparación con los habitantes de la ciudad. De hecho, el 25,4% de los encuestados urbanos contestó “Sí”, mientras que sólo el 18,8 % de las zonas rurales, expresó su deseo de visitar las tiendas el jueves.

Y mientras todos se dividen entre la tradición y el consumismo, Adobe publicó un informe que predice que el Día de Acción de Gracias superará al Viernes Negro como el día más popular de compras del país americano en los próximos cinco años. Habrá que ver qué sucede en los próximos años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email