Internacionales
Viernes, 24 de Octubre del 2014

¿Podría Primark comprar Sears para crecer en Estados Unidos?

Los desarrollos en el continente americano forman parte del proceso de expansión internacional de la firma irlandesa.

La firma irlandesa Primark ha llegado a un acuerdo con Sears, cadena de grandes almacenes norteamericanos, que alquilará a la firma de moda low cost espacios en siete de sus centros.

Serán alrededor de 48.310 m2, de los que 37.161 m2 corresponderán a superficie útil. Estarán ubicados en la zona noroeste y empezarán a funcionar en el plazo de un año o año y medio.

Sears mantendrá su actividad en seis de los espacios arrendados, con un formato de 9.290 m2 en cada uno de ellos. La compañía destaca la conveniencia de esta alianza, que aprovechará las sinergias existentes entre las dos sociedades.

La primera tienda de Primark con esta alianza se hará realidad el 2016 año en el cual abrirá sus puertas en King of Prussia (Pensilvania), donde Sears ya tiene alquilada una parte a la tienda de deporte Dick’s Sporting Goods. Sears dejará de tener presencia una vez se haga efectivo el alquiler.

En la segunda inauguración, la cadena irlandesa y la norteamericana operarán bajo el mismo techo en un centro comercial en Staten Island (Nueva York), donde Sears tenía parte del espacio alquilado a Lands’ End. Las otras cinco ubicaciones de Primark se comunicarán próximamente.

Los desarrollos en el continente americano forman parte del proceso de expansión internacional de Primark en el mercado estadounidense para 2016, liderado por José Larramendi, al frente de la empresa en este país. La pasada primavera el grupo textil ya anunció la apertura de su primera tienda en Boston (Massachusetts), en 2015, con una superficie de 6.500 m2.

Fundada en 1969 en Dublín, Primark es filial de Associated British Foods. En España, sus 715 millones de euros facturados el año pasado (+ 44,3%) le permiten dar un salto al segundo puesto del retail moda. Por encima de la marca sueca H&M que con mayor número de tiendas, se quedaría en 650 millones de euros.

Sears cerraría tiendas

Sears en un comunicado informó que serían más de un centenar de tiendas las que no abrirán más sus puertas y se proyecta que el número de despedidos serán del orden de los cinco mil 500 trabajadores.

“Nos revelaron (en las ganancias del segundo trimestre) que estaríamos cerrando tiendas no rentables a medida que expiren los arrendamientos y en algunos casos se acelerará el cierre cuando es económicamente prudente”, señaló un portavoz de Sears.

La tienda por departamentos ha perdido efectivo de caja, de acuerdo a lo publicado en su noveno cuatrimestre consecutivo de agosto.

El CEO de Sears Eddie Lambert indicó que la compañía cerraría incluso más tiendas y que reducirán costos en los meses venideros para combatir las “inaceptables” pérdidas.

La empresa revelará qué tiendas se cerrarían en su próximo informe de ganancias a finales de este año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email