Internacionales
Miércoles, 19 de Diciembre del 2012

Podrían reabrir caso de presunta corrupción por parte de Walmart

The New York Times hablaría de nuevas evidencias encontradas en este caso.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó este martes que en caso de encontrar indicios de actos de corrupción por parte de Walmart estos serán investigados puntualmente.

El reciente jefe de gobierno señaló que mientras se encontró al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se realizó una investigación sobre presuntos actos de corrupción por parte de Walmart, pero en aquella ocasión no se encontraron evidencias en las áreas que revisaron.

Sin embargo, agregó, la investigación revelada este lunes por The New York Times habla de nuevas evidencias, por lo que habrá “que revisar si no forma parte de lo que ya se revisó”, mencionó Mancera en entrevista.

El nuevo escándalo de presunta corrupción tuvo una reacción inmediata en las acciones de Walmart en México (Walmex), las cuales cerraron este martes con una baja de 1.51% o US$ 3.34 por título.

Cabe señalar que el diario The New York Times publicó este lunes una investigación que señala que ejecutivos de Walmart en México habrían pagado US$52 mil como sobornos para cambiar el uso de suelo alrededor de la zona arqueológica de Teotihuacán, con el objetivo de abrir una nueva tienda en 2003.

La investigación también identificó 19 sitios en México como los blancos de sobornos de la tienda minorista.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email