Retail
Miércoles, 3 de Septiembre del 2014

Pollo Campero llegará al Perú

Cadena guatemalteca iniciará su expansión en la región.

La cadena guatemalteca Pollo Campero llegará al mercado peruano de la mano del Grupo Nexo Franquicia.

Fernando López de Castilla, socio gerente de la consultora, explicó que esta franquicia con 150 locales en su país de origen, 63 en Estados Unidos, 27 en Europa y otras en Centroamérica y Asia, iniciará en Perú su expansión a Sudamérica.

Si bien la cadena nació con una propuesta de pollo frito y a la parrilla, en los últimos años ha ampliado su target con desayunos, hamburguesas, ensaladas, bebidas y loncheras.

López de Castilla reconoció que hay una percepción de que la oferta de fast food ya es suficiente; sin embargo, dijo que el mercado peruano de franquicias aún es 10 veces más pequeño que el promedio latinoamericano.

Marcas que serán franquicias

Algunas marcas peruanas como Jacinta Fernández (pijamas y lencería), Lulipa (lencería) y Freshbite (comida rápida saludable) se convertirán pronto en franquicias con proyección internacional.

La trujillana Habemus Papas (salchipapas) ya culminó su conversión y pronto entrará a Lima, Quito, Guayaquil, Santa Cruz y Panamá; mientras que El Pez On se alista para ir a Ecuador y Panamá.

Facturación

Las franquicias que operan en el Perú (unas 350) facturarán más de US$ 1,200 millones al cierre del 2014, con un crecimiento de 30% respecto al año anterior, basado en la expansión de estas cadenas en Lima y provincias, en donde hoy se concentra el 10% de los formatos, informó Nexo Franquicia, hoy socio de Francorp.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email