Retail
Viernes, 17 de Junio del 2011

Por el Día del Padre se incrementaría venta de licores y embutidos

Cencosud Perú proyecta crecimiento de venta en 15% y 13%, respectivamente, en tiendas Wong y Metro, tomando como referencia la campaña del año pasado.

Como es tradicional, el Día del Padre implica un crecimiento en el ritmo comercial nacional, especialmente en los rubros dirigidos a hombres. Para este año, Cencosud proyecta un incremento de venta de 15% en el sector Vinos y Licores, además de un aumento en 13% en el de Embutidos, debido a las reuniones familiares que se viven cada tercer domingo de junio, según informó Alejandro Arruiz, Gerente Comercial Food de dicha empresa que abarca las cadenas Wong y Metro.

Este crecimiento de 15% en Vinos y Licores, frente a la venta del año pasado en esta misma fecha, se refleja más en las categorías Vinos Tintos, Whiskys y Piscos. Un impulso adicional se debe a que el público apunta ahora más a los diversos packs promocionales que las cadenas de supermercados ofrecen en esta categoría. “De otro lado, en el sector Embutidos el crecimiento lo marcan productos como Salchichas y Chorizos Parrilleros, que definen el mencionado 13% que proyectamos para el 2011”, acotó Arruiz.

El crecimiento sostenido en Licores supera incluso la cifra registrada en diciembre último, cuando alcanzó un incremento cercano al 10%, convirtiendo a la campaña por el Día del Padre en una de las más representativas del año para la categoría. Si bien diciembre concentra un 25% de las ventas de Licores en las tiendas Wong y Metro, junio se va consolidando como un mes de trascendencia, evaluando el comportamiento y preferencias de los clientes a la hora de elegir el regalo ideal.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email