Retail
Martes, 2 de Diciembre del 2014

POR FIN, DICIEMBRE

Para tener una buena campaña hay que poner foco en el servicio el cual es muy apreciado por el consumidor.

Diciembre es el mes en que el ánimo cambia, unión y optimismo es lo que se respira en el ambiente, y una sensación de que podemos volver a empezar, corrigiendo errores y mirando adelante.

“Si hay un mes del año que esperamos los que pertenecemos al sector ‘retail’ y centros comerciales, ese es diciembre. Esta sensación generalizada entre los consumidores genera expectativas entre las empresas y optimismo por obtener buenos resultados en esta campaña”, indicó Percy Vigil, gerente general del centro comercial MegaPlaza.

Además, comentó que algunos actores del mercado del ‘retail’ decidieron adelantarla, pero se debe tener en cuenta que hacerlo, usualmente atenta contra ella.

“El impacto de la decoración, ambientación y la voluntad de transmitir el espíritu navideño en un plazo tan largo tiende a perderse, y pasa a formar parte del paisaje en pocos días, por lo tanto no hay que exagerar”, refirió Vigil.

Si bien todas las empresas quieren llevarse una parte de todo el consumo, el resultado de la campaña está basado, en muchos casos, en decisiones tomadas con muchos meses de anticipación.

La definición del surtido y los volúmenes de inventario son decisiones que ya en este momento son difíciles de corregir, y los resultados de venta dependerán, en gran medida, de lo que se decidió en su momento.

“A estas alturas debemos tener en cuenta dos recomendaciones sencillas para tener una buena campaña: foco en el servicio y la seguridad, estos dos aspectos serán apreciados por el consumidor”, sostuvo el directivo de MegaPlaza.

¿Qué esperan los centros comerciales para el 2015?

Hoy en día, hay mucha expectativa en diferentes zonas del Perú por la llegada de la modernidad, pues el formato de centros comerciales es todavía de baja penetración.

“Si tuviera que pedir un solo regalo de Navidad para el sector retail pediría facilidades para invertir. La creación de un puesto de facilitador de inversiones es lo que se necesita para agilizar los procesos y acabar con las trabas burocráticas, que perjudican el desarrollo del mercado que confía en el crecimiento y que se proyecta en el largo plazo”, finalizó Percy Vigil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email