Retail
Martes, 12 de Noviembre del 2013

Por Navidad las ventas crecerán 10% en el sector retail

Cerrando el año con ventas de S/. 22,000 millones

Para Juan José Calle, Presidente de ACCEP, ha habido una desaceleración en el nivel de ventas de los centros comerciales que esperan se recupere por Navidad.

Sin embargo, prevé una mejora en el cuarto trimestre. Este menor dinamismo de las ventas retail sería el reflejo de la ralentización de la demanda interna (consumo e inversión).

“Sí, hemos notado una desaceleración de las ventas en los centros comerciales, pero no es la tendencia que vamos a ver hacia finales del presente año, puntualmente en el último trimestre” reconoció Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

De acuerdo a Macroconsult el consumo privado está creciendo a menor tasa: en el segundo trimestre creció 5.3%, mientras que para el cuarto trimestre se espera un 4.6%.

Además, el ente emisor ha reducido (de 4.25 a 4%) la tasa de interés de referente que podría redundar en menor costo del crédito.

La razón es muy concreta: el BCR redujo el encaje bancario incrementando la liquidez del sistema financiero, y esto ha impulsado el crédito de consumo (tarjetas de crédito) pues el 70% de las ventas de tiendas por departamentos se efectúan a través de cuotas (con tarjeta de crédito) y un 30% en efectivo.

En ese sentido, el Presidente de ACCEP indicó que esperan que las ventas del retail moderno (supermercados, tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento del hogar y cadenas electrodomésticos) se incrementen en 10% en la campaña navideña, y así cerrar el 2013 con ventas cercanas a S/. 22,000 millones (que representa un incremento de 10% respecto al monto registrado en 2012).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email