Tecnología y Tendencias
Martes, 13 de Mayo del 2014

¿Por qué Apple compro la firma israelí PrimeSense?

El monto estuvo cerca de los US$ 350 millones de dólares.

Apple adquirió en el mes de noviembre del año pasado la compañía israelí PrimeSense Ltd, desarrolladora de chips que permiten visión artificial en tres dimensiones, informaron en su momento ambas empresas.

La pregunta que cae por si sola es ¿Por qué Apple compro la firma israelí PrimeSense?, según especulaciones se comentan dos opciones: la primera es que quiere potenciar su Apple TV y la segunda es que busca competir en el mercado de los videojuegos.

En la prensa estadounidense, se especuló también desde hace varios meses el interés de la ‘manzana’ por desarrollar sistemas de reconocimiento de movimiento.

La tecnología de PrimeSense da a los dispositivos digitales la capacidad de detectar los movimientos y los objetos y luego traduce eso a profundidad y color, se utilizó en la consola Xbox Kinect de Microsoft.

“Apple adquiere empresas menores de tecnología de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”, indicó un portavoz de Apple en un correo electrónico.

Además de su uso en los juegos, PrimeSense desarrolló nueva tecnología de sensores de profundidad que permiten a la cámara 3D de un teléfono móvil habilitar aplicaciones como las herramientas de navegación en interiores o catálogos de compras 3D.

Esta es la segunda adquisición de una empresa israelí que realiza Apple. En el 2012, compró al fabricante de chips de almacenamiento flash Anobit.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email