Internacionales
Lunes, 12 de Enero del 2015

¿Por qué internet podría destruir a Walmart?

El gigante con sede en Bentonville ya no es el líder del precio bajo, internet a tomado su lugar.

Walmart es sin duda un extraordinario negocio fundado por uno de los gigantes empresariales de todos los tiempos, vende prácticamente todo, domina gran parte del comercio minorista y continúa expandiendo su presencia en todo el mundo.

Pero como dicen en Wall Street “un árbol no crece hacia el cielo” y Walmart ya está de cabeza, con una fuerza que, en última instancia la hará caer.

Principalmente porque el gigante con sede en Bentonville ya no es el líder del precio bajo, internet tomó su lugar.

Pero ¿Qué se quiere decir con esto? Muy pocas personas se dirigen a Walmart.com, ya que tienen distintas opciones como Amazon o algunos de los fabricantes que venden directamente; también está Alibaba o una simple búsqueda en Google.

El hecho es que todos los emporios de venta minorista están a punto de someterse a una clase de cambio sistémico que marcará el comienzo de una nueva era, la reestructuración de la forma de comprar casi todo. Es por eso que dentro de diez años, veremos lo siguiente:

*Extendiéndose al negocio del por menor, seguirá el camino megatiendas Blockbuster, que implementará categorías de producto de forma virtual.

*En una arquitectura comercial abierta, los consumidores simplemente buscaremos productos, no URL’s o tiendas.

*Casi todo será entregado a su hogar u oficina el mismo día que usted lo pide. FedEx, Uber, UPS, etc, viajarán a la espera de lograr  lo que usted quiere, cuando lo desee.

*En un futuro cercano, vamos a ser capaces de tomar lo que queremos, en lugar de hacer un pedido y esperar a que sea entregado.

*Walmart debe buscar constantemente la mezcla ideal de tienda física de venta al por menor, basada en el cyber para satisfacer las demandas de un mundo en evolución.

*Una vez que el punto de inflexión se produce en los patrones de compra al por menor, los modelos establecidos explosionarán.

*Los fabricantes de antes que controlan el contenido, podrán consumar todas sus ventas sin tener que pagar a un intermediario. El minorista tradicional será historia y la Internet se habrá tragado a su mayor víctima.

 

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas