Nacionales
Miércoles, 14 de Octubre del 2015

¿Por qué las empresas están invirtiendo más en el diseño de stands?

stand reyal

Luis Ramos Nicoll, docente de Toulouse Lautrec y experto en el tema, explica que las compañías ahora confían recuperar dicha inversión en el transcurso del evento en el que se presenten.

El diseño de stands es una herramienta poderosa para las empresas que necesitan promocionar su marca, desean lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, o simplemente buscan diferenciarse de la competencia.

Este rubro ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que las compañías están invirtiendo más en la imagen que transmiten en ferias o eventos, donde tienen la seguridad de recuperar su inversión al finalizar las actividades.

Luis Ramos Nicoll, docente del curso corto de Diseño de Stands de Toulouse Lautrec, explica que el éxito de un stand depende de la creatividad del diseñador al emplear correctamente los espacios a favor de la empresa. De ello depende la transmisión de la esencia y objetivos de la marca.

Además, el arquitecto de interiores asegura que la última tendencia en el diseño de stands en Perú es el ‘Green Stand’, que involucra el respeto por el medio ambiente.

“Esta tendencia se está empezando a trasladar al mundo de la exhibición ferial con el empleo de materiales reciclados. Además, antes se buscaba rellenar todo el stand con productos para usar al máximo todos los rincones, pero ahora la interacción con el público es lo más importante”, indica.

pierre-fabre-stand

LEE TAMBIÉN: ¿Qué elementos se deben considerar en el diseño de espacios comerciales?

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Ramos Nicoll sostiene que los detalles son vitales en el diseño de un stand. Sin embargo, antes de comenzar el proceso creativo, el experto aconseja conocer bien al cliente para comunicar de manera efectiva la razón de ser de la empresa expositora y resaltar sus cualidades.

Tras cumplir el primer paso, se debe ejecutar un calendario para cumplir a tiempo con la instalación del stand de acuerdo a los elementos a emplear, como acrílicos, viniles y la iluminación.

“La marca refleja lo que el consumidor cree y el stand no solo debe mostrar los colores corporativos de esta, sino que también debe posicionarla con un correcto diseño de acuerdo a los objetivos de la compañía”, cuenta el profesor de Toulouse Lautrec.

Los alumnos del curso corto de Diseño de Stands de Toulouse Lautrec aprenderán a diseñar en 3D, aplicar el marketing a la arquitectura, analizar los espacios y funciones de los elementos de un stand y conocerán el negocio de la arquitectura comercial en nuestro medio. Para más información, ingresa a http://tls.edu.pe/educacion-continua/interiores/cursos-cortos/diseno-stands. Las clases inician el 29 de octubre.

diseño de Stand

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas