Internacionales
Viernes, 13 de Septiembre del 2013

¿Por qué Target apuesta por el showrooming?

La integración entre lo físico y online.

El showrooming -en donde los compradores visitan las tiendas físicas para observar, comparar y analizar productos para luego terminar comprándolos en tiendas online- es un peligro para los retailers como Target, los cuales tienen grandes inversiones en tiendas físicas. Sin embargo, los minoristas pueden aprovechar esta práctica.

Reconocemos que el showrooming es parte de una revolución que genera una mayor competitividad en la industria. Para sobrevivir y prosperar en un futuro, los retailers deben mejorar sus negocios, enfocarse en los puntos fuertes y reforzar las estrategias en las tiendas físicas y en los canales online.

Los móviles, por ejemplo, se están convirtiendo en protagonistas. De acuerdo a estudios relacionados con el tema, más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes usaron sus dispositivos mientras compraban en las tiendas físicas. Más importante aún, el 14% de los usuarios utilizan la aplicación específica del retailer mientras se encuentran en su establecimiento.

Por ello, Target apuntará a ofrecer experiencias excepcionales inspirándose en productos diferenciales, contenidos y servicios adecuados. Mientras tanto, en los canales digitales -página web, móvil y redes sociales- se cumplirán con las expectativas de los consumidores, otorgando la máxima comodidad.

Acoger el showrooming significa la perfecta integración entre lo físico y lo digital, mejorando la experiencia del cliente.

Target dio un gran paso al respecto al brindar WiFi gratuito en todas sus tiendas; o cuando crearon  Cartwheel, ahorros digitales de Target, de la mano de Facebook.

Por supuesto, el minorista sabe perfectamente que aún hay mucho trabajo por hacer. No obstante, entienden que hoy en día la experiencia de marca se basa tanto en las tiendas físicas y su conexión con los canales digitales y el social media. Es el futuro del retail. “Nos comprometemos a intentar nuevas cosas, a aprender y a adaptarnos”, indica la compañía.

Una iniciativa es la nueva tienda -e innovación online- Baby 360.

Recientes investigaciones indican que hoy en día los padres gastan un 63% más de tiempo que las personas en general en revisas páginas web antes de realizar sus compras. Así se crea BabyCenter, un recurso online para padres, que provee de información, detalles de productos y recomendaciones en target.com y la aplicación móvil de Target.

Del mismo modo, se doblan los esfuerzos en las tiendas físicas. Por ejemplo, en diversas tiendas de Chicago, se han implementado herramientas digitales para que los clientes puedan ver y conocer más detalles de los productos, fomentando un modelo omnicanal.

En Target, se cree que el showrooming no solo es favorable para los compradores, sino que será decisivamente favorable para los retailers que quieran sumarse al juego.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email