Internacionales
Jueves, 13 de Marzo del 2014

¿Por qué Walmart no opera en Alemania?

Tradiciones y restricciones no permiten alcanzar una expansión en ese mercado.

En Alemania, el más grande minorista del mundo de origen estadounidense no opera por ninguna parte, y es porque aun siendo el país más rico de Europa, tiene peculiaridades que no permitieron el establecimiento de Walmart.

Aun cuando Walmart, con presencia en 15 países con 6.500 mercados, busco colocarse en el mercado alemán fue realmente difícil debido que las políticas y leyes Alemanas no permitieron el paso al mercado Walmart.

La estrategia de marketing de la compañía no cuadró con las reglas comerciales de Alemania, y es que es difícil llevar las características de compra y venta estadounidense hasta el otro lado del mundo.

Además, la entrada de Walmart al mercado Alemán afectaría en gran medida a los negocios locales, porque para los alemanes lo local es mucho mejor y de mayor calidad.

“Made in Germany”

Aceptar un producto que venga de fuera no es permitido porque el valor y la seguridad del producto nacional es lo principal para los alemanes, es cuestión de orgullo y patriotismo.

Todas las marcas locales son conocidas como de muy buena calidad: Bosch, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos, razón por la cual no permitirían que bajará el nivel de los productos sólo por dejar entrar al mercado una empresa extranjera.

Tradición por sus productos

Todos los cereales, cervezas, servicios ofrecidos  son tradicionales, por ejemplo, el refresco de cola más popular no es Coca Cola, sino ‘Fritz Cola Hamburg’ una marca de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional.

Valor de la Confianza

Asimismo, existen políticas de la empresa minorista estadounidense que no son bien vistas ni aceptadas, por ejemplo, la “línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento” debido que en Alemania nadie revisa si trabajas bien o mal, la honestidad es cuestión de prestigio e imagen, siempre confiando en el otro.

Mientras que en algunos países de América Latina se prohíben las relaciones amorosas entre compañeros, en Alemania no les interesa si sus empleados se enamoran, no es problema para hacer bien su trabajo.

Es por todo ello, que debido a la política de adquisición de plazas, contratación del personal, cultura, costumbres, tradiciones y restricciones legales de Alemania, las que no permiten alcanzar una expansión de Walmart en el mercado minorista alemán.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email