Comercio
Viernes, 4 de Noviembre del 2011

Portal de negocios Alibaba.com alberga más de 5,000 empresas peruanas

La web representa un excelente mercado para ofrecer productos peruanos, gracias a la alianza estratégica de ComexPerú, Fomin, BID y Alibaba.com.

email

Alibaba.com es la más grande plataforma Business to Business (B2B) del mundo, que tiene cerca de 70 millones de usuarios en total, indicó el gerente del proyecto PymeComexPerú, Miguel Cabello.

Asimismo, agregó que más de 5,000 empresas peruanas registradas y cerca de mil instituciones ofrecen 15,000 productos al mundo, a través de operaciones de comercio electrónico (exportaciones e importaciones) utilizando la web alibaba.com

Acotó que la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), ejecutora de este programa, trabaja desde el 2010 y se proyecta ampliar el registro a un total de 25,000 empresas peruanas que se beneficien con el apoyo correspondiente.

Un excelente mercado para ofrecer productos peruanos, gracias a la alianza estratégica de ComexPerú, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Alibaba.com plataforma electrónica, que ejecutan el Programa Pyme Peruanas al Mundo.
 
Cabello dijo que, de las empresas registradas, hay casos exitosos que en dos semanas han recibido requerimientos de productos y se encuentran desarrollando exportaciones.

Igualmente, los casos de artesanías en fibra de alpaca, plata y diversos productos agroindustriales reciben requerimientos de cotización a los pocos días de haber ofrecido sus productos.

En ese sentido, el mercado de usuarios en alibaba.com es enorme, y la posibilidad de conseguir clientes, es una oportunidad que las empresas peruanas no deben desperdiciar, subrayó.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email