Sin categoría
Viernes, 25 de Enero del 2013

Potencial Comercial en Provincias – Parte I

Esta primera parte del estudio analizará a ciudades del sur del país.

El presente documento ha sido elaborado exclusivamente para Perú Retail por Mapcity, quedando totalmente prohibida su distribución a terceros (empresas o personas naturales) sin previa autorización.

Objetivos del estudio

– Analizar la oferta de actual de las principales provincias del Perú.

– Analizar el potencial comercial que existe en cada provincia gracias a los atractores peatonales actuales.

Atractores Peatonales.- Conformado por los comercio o las zonas comerciales de una determinada área.

Población Flotante.- Es la población que transita atraída por las zonas comerciales.

Mapa de Calor.- Es la representación de puntos o variables según densidad, presenta zonas calientes(mayor cantidad de Puntos).

Arequipa: 1era. Ciudad Económica del Sur

Arequipa muestra un crecimiento comercial debido al incremento del ingreso pér cápita en estos últimos años.

Presenta 5 Zonas de Alta Concentración Comercial, los rubros generadores de población flotante se reparten alrededor de los Centros Comerciales:


El potencial comercial en Arequipa se identifica en los conos y distritos alejados, donde hay otro tipo de necesidades, diferentes a las zonas céntricas.

La rentabilidad de estas zonas se sustenta en el incremento de la capacidad adquisitiva de los arequipeños, dando seguridad para la apertura de Nuevos Malls.

El NSE predominante en esta zona es C con el 44 % y B con el 13%, el ingreso per cápita va en aumento, este factor es un buen indicador del desarrollo comercial en la provincia.

Cusco: Ciudad Con Futuro Comercialmente

La ciudad de Cusco en la actualidad presenta pocos focos comerciales. Sus hábitos modernos de consumo y, en especial, del público flotante garantiza las futuras inversiones.

En estos focos comerciales encontramos la presencia de tiendas locales, algunas cadenas de comida rápida y bancos que actúan como atractores de población flotante. El publico objetivo de los comercios en su mayoría son turistas tanto extranjeros como nacionales.

Centros Comerciales

Actualmente Cusco no cuenta con cadenas de centros comerciales conocidas, solo locales. Para el año 2013 se estima la creación de 2 Malls, uno perteneciente a la cadena Real Plaza, los cuales van a generar gran potencial comercial en las zonas donde se ubiquen generando crecimiento económico a la ciudad.

Cusco se encuentra dentro de las 10 ciudades con mejor calidad de vida, el NSE dentro de las zonas comerciales es representado en su mayoría por C.

 


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email