Internacionales
Viernes, 15 de Agosto del 2014

Prada ha abierto 79 nuevas tiendas en el último año

Ventas bajan por menor demanda en Asia y Europa

Prada anunció el crecimiento de ventas semestrales más bajo en tres años, en tanto la demanda se debilita en algunos países asiáticos y en Europa a raíz de las incertidumbres económicas y políticas.

Los ingresos de Prada avanzaron 1%, hasta 1,750 millones de euros (US$ 2,340 millones), en los seis meses previos a julio, según las cifras preliminares de la empresa presentadas a la bolsa de Hong Kong.

El crecimiento de las ventas fue la cifra semestral más floja desde que Prada comenzó a cotizar en Hong Kong en junio del 2011, según datos de Bloomberg. Las ventas crecieron 11.6% en ese mismo periodo el año pasado y cayeron 0.6% en el primer trimestre.

“El grupo ha operado en un entorno político y macroeconómico más difícil de lo esperado con tipos de cambio poco favorables y una caída general del consumo”, expresó el máximo responsable ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli.

Por zonas geográficas, en Europa registraron incrementos del 5%, debido al complicado entorno económico y al reciente fortalecimiento del euro; en América, del 11%, y en Japón, del 24%.

El grupo destaca que durante el año ha continuado con su senda de crecimiento, basada en ampliar su red de establecimientos operados directamente por la compañía, un procedimiento por el que se han abierto 79 nuevas tiendas en los últimos doce meses, elevando el total a 540.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email