Internacionales
Jueves, 6 de Diciembre del 2012

Prada registró un alza del 20% en sus ganancias el tercer trimestre

Su crecimiento se vió impulsado por los sectores adinerados de Asia y otros mercados emergentes.

La firma italiana de artículos de lujo Prada SpA superó las expectativas al reportar un aumento del 30% en sus ganancias del tercer trimestre, ignorando las preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de bienes de lujo.

El desempeño de la compañía, popular por sus coloridos vestidos de la línea Miu Miu y sus bolsos y zapatos de cuero, ha superado hasta ahora a otras firmas del sector, impulsada por su expansión en el rubro minorista en nuevos mercados.

El presidente ejecutivo de la compañía,  Patrizio Bertelli, sostuvo en un comunicado que “el grupo ha seguido creciendo a una tasa que ha excedido nuestras expectativas”.

La compañía, liderada por la diseñadora Miuccia Prada y su esposo Bertelli, reportó una ganancia neta para los tres meses terminados en octubre de 122,1 millones de euros, impulsada por el gasto de sectores adinerados de Asia y otros mercados emergentes.

La cifra se compara con un pronóstico promedio de analistas encuestados por Reuters SmartEstimate de una utilidad de 110 millones de euros y con 93,63 millones de euros del mismo período del año previo.

Por su lado, la empresa aseguró que aún tiene mucho espacio para crecer dado que cuenta con una presencia limitada en los mercados de rápido crecimiento como Asia, frente a rivales como LVMH y Salvatore Ferragamo.

Las acciones de Prada que cotizan en Hong Kong han subido un 80% en lo que va del año, superando cómodamente el desempeño del índice referencial Hang Seng que ha trepado un 21 por ciento en el mismo período.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email