Retail
Lunes, 2 de Febrero del 2015

Precios de útiles se incrementarían hasta 10% este año

Nutesa crecería 5 por ciento en campaña escolar con su marca Kp.

Si bien hasta el momento los precios de los útiles escolares se han mantenido relativamente estables, las listas podrían tener un incremento debido a que el alza del dólar ha encarecido la importación de algunos productos.

De acuerdo con Ignacio Cappeletti, gerente de administración de Nutesa, estos se han ido incrementando a un ritmo de 5% anual. Y este año sería un poco más, lo que significaría que el precio al consumidor se eleve hasta en un 10% frente al año pasado.

Estrategia

Ante ello, Nutesa hizo una evaluación de mercado para ajustar su portafolio de útiles escolares –bajo la marca Kp– con productos de mayor rotación y prescindiendo de algunas subcategorías.

“Estamos manteniendo productos como lapiceros, colores, papelería y potenciándolos con productos de mayor valor agregado, que es lo que busca el consumidor”, explicó.

El ejecutivo señaló que, pese a la competencia fuerte de marcas como Artesco o Faber-Castell, han logrado hacerse de un 6% del mercado. Este año prevén crecer 5% en la campaña escolar.

“Los ajustes en precios que se puedan dar tienen que ver con la fluctuación de costos de papel en el exterior”, precisa Cappeletti. No obstante, en este año el tamaño del mercado crecería ante los cambios curriculares.

De acuerdo con los productores de útiles escolares, la desaceleración  de la economía no afectaría la intención de compra de productos con valor agregado.

En tanto, Nutesa apunta a potenciar su portafolio de artículos para oficina Kp con sus líneas de perforadores semindustriales o sellos, ya que les permitirá generar mayor rentabilidad el resto del año.

Esta temporada es la fecha más esperada por los principales jugadores de este mercado: representa entre el 50% y 60% de su facturación anual.

El mercado de útiles ya mueve alrededor de US$400 millones anuales. Y, para la temporada 2015, se prevé un crecimiento cercano al 10% frente al año pasado.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas