Retail
Viernes, 27 de Febrero del 2015

Presencia creciente del retail en provincias ayudará a Lenovo

Canal moderno participará de manera importante en su consolidación al interior del Perú.

A pesar de que la marca Lenovo se dio a conocer en 2005, con la compra de la división de computadoras personales de IBM, la compañía tiene una larga historia. Legend Holdings se formó en 1984 en China y desde entonces, creció hasta transformarse en la empresa de PC más grande de China. Actualmente mediante compras estratégicas, se está convirtiendo en un jugador global, cuentan con un capital de US$ 30 mil millones y es el segundo proveedor de PC más grande del mundo. Tiene más de 30.000 empleados en más de 60 países que prestan servicio a clientes en más de 160 países.

Lenovo ha sido la compañía de PC de más rápido crecimiento durante más de 3 años, cuenta con una variedad completa de dispositivos de tecnología personal, incluidos smartphones, tablets y smart TV. Es la empresa de PC N° 1 en China, India, Japón, Rusia y Alemania y es la segunda compañía de smartphones más grande de China.

Recientemente Lenovo acaba de nombrar un nuevo Gerente General en Perú, Marco Jiménez, quien en recientes declaraciones a Semana Económica señaló que el canal retail participará de manera importante en su desarrollo en provincias. Por esa razón piensa enfocarse en mejorar la experiencia de marca y la presencia en punto de venta.

El ejecutivo señaló que en provincias están por debajo del promedio país y están trabajando con retailers y mayoristas para mejorar su cobertura y presencia de marca, enfocándose principalmente en la región sur y centro del Perú.

Según Jiménez, el retail tiene una presencia creciente fuera de Lima y eso los ayuda a llegar a regiones que aunque ya tenían presencia, eran más difíciles de atacar porque requerían una cobertura de múltiples resellers. De hoy en día la presencia del retail moderno mediante Centros Comerciales y cadenas de tiendas como Paris, Ripley, Falabella, Efe/Curacao, algunos de ellos con presencia a nivel nacional, se constituyen como un canal de distribución muy importante y pensan trabajar mucho con ellos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas